• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:54

Sucesos - Luchador

Descansa en paz el niño Pipe Muyshondt tras una cruenta batalla contra el cáncer

El pequeño fue diagnosticado con un tumor cerebral en el 2015.
Foto: Tomada del Twitter de Gerardo Muyshondt.
Foto: Tomada del Twitter de Gerardo Muyshondt.
Descansa en paz el niño Pipe Muyshondt tras una cruenta batalla contra el cáncer

Gerardo Muyshondt informó que su hijo Felipe, conocido como "Pipe", perdió la batalla que venía librando desde hace algunos años contra el cáncer.

Fue a través de su cuenta de Twitter que dio a conocer el fallecimiento del niño de 7 años.

"El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz y ya está en el cielo", fueron las palabras en como su progenitor se despidió de su hijo.

 

El pequeño fue diagnosticado con un tumor cerebral en el 2015, cuando tenía dos años, y desde esa época se enfrentó a la enfermedad.

Un rayo de esperanza llegó a la familia cuando el pequeño logro vencer un primer tumor, después de largas operaciones y diferentes procedimientos médicos.

Dos meses después de la alegría, la enfermedad volvió a tocar a la puerta cuando los galenos detectaron a Pipe un nuevo tumor en su cabeza, por el que se sometió a diferentes quimioterapias, pero su cuerpo ya no resistió.

Su padre, productor y cineasta salvadoreño, ya había informado que la salud del pequeño estaba deteriorada a finales de agosto, cuando publicó que había perdido parte de sus oídos por las radiaciones.

“Pipe perdió parte de su oído derecho con las radiaciones. Parte de su oído izquierdo por las quimios. Hoy, su tumor le está quitando la vista. Lo que no le quita nada, es su sonrisa.  Su felicidad. Sus ganas de vivir. Y menos, el orgullo que sentimos por él”, expresó.

El 12 de julio Gerardo Muyshondt indicó que la familia había decidido celebrarle el cumpleaños a Pipe, a pesar de que su fecha de nacimiento era el 10 de agosto.

En el mensaje de este 16 de septiembre, el padre agradeció “a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho”.

El tío de Felipe, Ernesto Muyshondt, que es alcalde de San Salvador, describió a su sobrino como un guerrero y luchador.

"Pipe fue un guerrero, luchador y espectacular ser humano. Marcó mi vida y la de miles, nos llenó de orgullo y admiración a quienes lo quisimos y conocimos. Un gran súper héroe que en todos nosotros vivirá para siempre. ¡Un beso y abrazo hasta el cielo campeón!", expresó el edil en su Twitter.

Comentarios