• Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:34

Sucesos - LA PAZ

“La Ley del Monte” y otros 6 hombres más mueren por tomar alcohol adulterado comprado en tiendas de San Pedro Nonualco

Las autoridades recorrieron las calles de la ciudad donde dormían algunos ebrios para constatar que no estuvieran muertos. 
“La Ley del Monte” y otros 6 hombres más mueren por tomar alcohol adulterado comprado en tiendas de San Pedro Nonualco

Cecilio Hernández Bolaños, de 69 años, a quien de cariño le decían "La Ley del Monte" fue encontrado muerto en su vivienda ubicada en el cantón La Comunidad, municipio de San Pedro Nonualco, La Paz.

Bolaños murió a raíz de la ingesta de alcohol adulterado la noche del lunes, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las investigaciones, el anciano compró en una de las tiendas de la localidad un frasco que contenía "alcohol 90" para bebérselo, el cual le habría provocado la muerte.

No obstante, las autoridades reportaron seis muertes más que ocurrieron en las mismas circunstancias, es decir, por intoxicación alcohólicas desde la semana pasada.

Los datos oficiales indican que el mismo día en que murió "La Ley del Monte" también fue encontrado muerto Juan Antonio Cortez, de 33 años, por la misma causa en el barrio Guadalupe, cantón San Pedro del mismo municipio.

Mientras que el sábado, la Policía registró la muerte de otros dos ebrios en dicha localidad a raíz del consumo de alcohol adulterado.

Fuentes policiales explicaron que el viernes 29 de noviembre perdió la vida Basilio López, de 50, en el cantón El Roble; y que al siguiente día fue reportada la muerte de Jorge Alberto Romero Cruz, de 32, en el barrio Concepción.

El último deceso reportado por la PNC sucedió a las 11:30 de la mañana del martes 3 de diciembre en cantón La Comunidad. La víctima fue identificada como David Ernesto Bernal, de 31.

Alcohol era vendido en tiendas porque no hay cantinas

Una fuente consultada explicó a El Salvador Times que por lo ocurrido la Fiscalía y la PNC investigan las tiendas locales, ya que en el sector no hay cantinas.

Parte de las investigaciones van enfocadas a determinar si el fabricante o las tiendas adulteraron el alcohol.

"Se han recogido muestras de botes llenos con residuos de alcohol y se han llevado a la unidad de salud para ser investigados", explicaron fuentes policiales.

Las autoridades también entrevistaron y examinaron a otros ebrios que se encontraban durmiendo en las aceras para constatar que no estuvieran muertos.

Hasta el cierre de esta nota (3 de diciembre) la PNC totalizaba siete muertes relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

Ley del Monte2

Cecilio Hernández Bolaños se convirtió en una de las víctimas mortales.

Comentarios