• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:17

Sucesos - COVID-19

Más de 100 personas a cuarentena por ingresar por puntos ciegos

“No permitiremos estos actos irresponsables, esta situación no es un juego”, aseguró Migración.
Foto cortesía de Migración.
Foto cortesía de Migración.
Más de 100 personas a cuarentena por ingresar por puntos ciegos

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) han interceptado a más de 100 personas cruzando por puntos ciegos para evitar la cuarentena.

Los pasos fronterizos se han visto reforzados con la intención no permitir el ingreso de personas que no pasen por los controles sanitarios.

Los últimos casos los han protagonizado ocho compatriotas que fueron interceptados pasando por un punto no autorizado de Chalatenango.

Otro de ellos fue anunciado la mañana de este sábado donde un ciudadano hondureño fue retenido y enviado Instituto Nacional de Migración de ese país.

El Estado de Emergencia y el Régimen de Excepción que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa facultan a El Salvador a negar la entrada de extranjeros como una medida preventiva para evitar propagación del Covid-19.

"Entendamos que esto no es un juego y acatemos todas las recomendaciones para evitar la propagación de este virus", tuiteó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

De acuerdo con la DGME son 142 los puntos que se han reforzado desde la implementación de las medidas de emergencia.

"No permitiremos estos actos irresponsables, esta situación no es un juego”, expresó.

Hondureño por punto cuego

“¿Qué ganan entrando en puntos ciegos? Evadir la cuarentena. No entienden que la cuarentena les puede salvar la vida a ellos, su familia y a la población salvadoreña. Atiendan las indicaciones. ¡No entren por puntos ciegos!”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Comentarios