• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:58

Sucesos - EN LA LIBERTAD

Avispas atacan en rostro y cuerpo a cinco niños residentes en la comunidad Santa Adela

Los afectados son habitantes de la comunidad Santa Adela, ubicada en las cercanías del Puerto de la Libertad. Al lugar llegaron tres ambulancias para atender la emergencia. Los afectados fueron trasladados al hospital San Rafael, de Santa Tecla. 

Avispas atacan en rostro y cuerpo a cinco niños residentes en la comunidad Santa Adela

Un ataque de abejas afectó esta tarde a un grupo de niños residentes en la comunidad Santa Adela, del puerto de La Libertad.

Según voceros de Cruz Roja Salvadoreña se habían trasladado a siete niños, entre ellos un bebé de seis meses. Comandos de Salvamento de Antiguo Cuscatlán también atendió el suceso e informó que ellos habían ayudado a cinco menores, con edades entre los tres y los 12 años. "Habían tres ambulancias en el lugar, pero nosotros atendimos a cinco niños con edades de los tres a los 12 años. Antes habían sido auxiliados por la PNC", dijo David Flores, quien estuvo en el lugar de los hechos.  

Flores explicó que los niños fueron llevados de la Unidad de Salud al hospital de Santa Tecla. "Iban estables, pero tenían que ser atendidos en una hospital, por lo que se ordenó el traslado", agregó Flores. En un primer momento se reportaba un niño fallecido, un pequeño de seis meses, versión que luego fue descartada.

"Escuché que había muerto, pero no es confirmado. Las personas llegaron a la Unidad de Salud, pero de ahí las remitieron al hospital San Rafael y nuestras unidades están ayudando con el traslado", comentó el elemento de la Cruz Roja que dio la primera información.

Comandos de Salvamento compartió unas fotografías de los pequeños al momento de ser trasladados en las ambulancias, quienes iban con suero. También se podía agregar las picaduras en cara y en el resto del cuerpo, ya que algunos de los afectados vestían pantalones cortos y camisetas.

Comentarios