• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:52

Sucesos - AHUACHAPÁN

Detienen a exfiscal involucrado en asesinato de joven, cuyo bebé fue encontrado con vida entre cafetales

El feminicidio ocurrió en enero de este año en una finca de Ataco, donde también fue encontrado con vida -tres días después- al menor de poco más de un año. 

 

 

El exfiscal es sospechoso de alterar la escena del asesinato de Melvi Fernanda Nájera Quezada.
El exfiscal es sospechoso de alterar la escena del asesinato de Melvi Fernanda Nájera Quezada.
Detienen a exfiscal involucrado en asesinato de joven, cuyo bebé fue encontrado con vida entre cafetales

La Fiscalía confirmó la detención del exfiscal de Ahuachapán, Donal Valdivieso, acusado del delito de falsedad ideológica; pero además, por huir de la justicia por estar involucrado en el asesinato de la joven Melvi Fernanda Nájera Quezada, ocurrido en enero de este año en el municipio de Concepción de Ataco.

En esa ocasión, la joven de 23 años fue encontrada muerta entre unos cafetales, tres días después fue localizado su hijo –aún con vida– en el mismo sector, pero en un barranco de la finca San José, en la referida jurisdicción.

Trabajadores que caminaban por lugar encontraron al menor, luego dieron aviso a la PNC.

El principal sospechoso de este crimen es la pareja de la joven, identificado como Michael Alejandro Castillo Murga, de 19 años, a quien el exfiscal supuestamente ayudó con alterar evidencia en la escena del feminicidio.

Detienen a pareja de abogados

Durante el mismo operativo, las autoridades informaron que también efectuaron la detención de los esposos, ambos abogados, Sonia Orellana Morán y Jaime Rivera Viana acusados del delito de uso y tenencia de documentos falsos.

También fue arrestado Arturo Castaneda Orellana, hijo de la abogada, procesado por tenencia, portación ilegal de arma.

El Ministerio Púbico detalló que en la vivienda de este último fueron encontradas diferentes tipos de armas de fuego, entre ellos, un revólver.

Su detención ocurrió en período de flagrancia, dio a conocer la Fiscalía.

Respecto al caso de los abogados, la institución detalló que Morán elaboró una escritura falsa de donación, a su favor, de siete fincas y extraer con un poder falso la cantidad de $575.000.00; mientras que su esposo fue quien inscribió dicha escritura.

Armas en casa del hijo del abogados 1

Armas en casa del hijo del abogados 2

Armas decomisas al hijo de la abogada detenida por la Fiscalía. 

Comentarios