• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:12

Sucesos - Pasa a instrucción en Santa Ana

A juicio agente del CAM por violar sexualmente a una colega

El imputado será trasladado hacia el penal de Metapán, donde estará hasta que finalice la etapa de instrucción e inicie la vista pública.

CtymN_bWgAAl4Ka
Foto referencia
A juicio agente del CAM por violar sexualmente a una colega

Un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana fue enviado a juicio porque se le acusa de violación sexual en perjuicio de una compañera de trabajo de 42 años.

La audiencia preliminar en contra del agente Will Ernesto Figueroa Flores fue llevada a cabo este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, donde se le decretó detención provisional con instrucción.

El empleado del CAM será enviado al penal de Metapán, mientras dure el proceso de instrucción, en la que la Fiscalía deberá recabar pruebas para sostener la acusación y que se dé el desfile de pruebas en la vista pública.

Hasta el momento, por estar el caso en su primera fase, las entidades se han mostrado herméticas con el caso.

Las acusaciones surgen de las investigaciones de la Fiscalía, quien deberá comprobar ante el tribunal si son ciertas o no. Por el momento, los acusados son inocentes de acuerdo al derecho que les confiere la Constitución llamado presunción de inocencia, que indica que nadie es culpable hasta que es vencido en juicio.

Comentarios