• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Durante fiesta de agosto de 2016

Absuelven a motorista que intentó comprar boletos para subirse al "Gusanito" con billetes falsos

El hombre de 47 años manifestó que los cuatro billetes de $20 le fueron dados por su hijo.

Gusanito
Absuelven a motorista que intentó comprar boletos para subirse al "Gusanito" con billetes falsos

Un motorista del transporte público fue absuelto de cargos luego de ser sorprendido al intentar pagar con billetes falsos unos boletos para los juegos mecánicos instalados en el campo de la feria en las pasadas fiestas patronales de San Salvador. El sujeto aceptó ante el juez que tenía en su poder el dinero, pero que no tenía conocimiento que era falso.

Stanley L. fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de intentar comprar boletos para sus hijas y otros familiares con el dinero –que según él- habría sido proporcionado por uno de sus hijos.

En agosto de 2016, Stanley L. visitó el campo de la feria en compañía de varios familiares, y en algún momento se acercó a una de las taquillas de los juegos mecánicos para comprar boletos para el "Gusanito".

Cuando el hombre quiso pagar los boletos, el encargado de la taquilla notó que el dinero que le entregó era falso, lo que identificó porque el color del billete y la textura del mismo no era igual a los originales.

El empleado le manifestó a Stanley que el dinero era falso y este se dio la vuelta y se quedó cerca, conversando con sus familiares.

Este movimiento permitió al taquillero dar aviso a las autoridades, por lo que tres policías lo interceptaron. De acuerdo a lo presentado por la Fiscalía en la argumentación del caso, al ser detenido Stanley L. tenía cuatro billetes falsos de $20.

Al revisar la serie de los billetes los agentes se percataron que dos de ellos tenían el mismo código, por lo que decidieron remitir al hombre a la delegación policial de San Jacinto.

"No es asesino para que lo trate así"

Para evitar que su familiar fuera capturado, madre e hija manifestaron a los agentes: “Si quiere rómpalos (los billetes), nosotras ya le dijimos que los botara y que nos fuéramos de aquí”.

A pesar que los agentes explicaron a los familiares la situación legal Stanley L. y que lo que estaba haciendo era un indicio de delito, las mujeres apelaron a su libertad diciendo: “él (Stanley) no es asesino ni delincuente para que lo traten así”.

En el juicio, realizado ante el tribunal Quinto de Sentencia, la defensa del hombre no negó haber sido capturado con el dinero, pero alegó que desconocía la procedencia del mismo y que este le fue entregado por uno de sus hijos.

Stanley L. no brindó mayores detalles sobre la forma en la que obtuvo los billetes y optó por guardar silencio y ver desfilar las pruebas presentadas desde la parte acusadora.

Pese al testimonio de uno de dos de los agentes captores y el peritaje realizado por elementos de la PNC, el juez a cargo del caso decidió absolver al procesado debido a que las pruebas presentadas no determinaron que Stanley L. puso a circular monedas falsas.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios