• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - Este martes

Absuelven a secretaria acusada de enamorar a empresario para quedarse con su fortuna

Un error en los tiempos de los fiscales a cargo del caso provocó la decisión del juez.

Absuelven a secretaria acusada de enamorar a empresario para quedarse con su fortuna

El juez Séptimo de Instrucción decretó sobreseimiento definitivo para Liliana Margarita Peña Ferrufino, quien era acusada por los hijos de su fallecido esposo, José Ernesto Chavarria, de apropiarse de manera ilegal de una cuantiosa herencia.

El fallo se dictaminó este martes en horas de la tarde. La jueza a cargo del caso tomó en cuenta los alegatos de la defensa que establecían que la reapertura de juicio se solicitó fuera del tiempo establecido por la ley, que es de un año.

En mayo de 2015, Peña Ferrufino y otras nueve personas más –entre abogados y testigos- fueron sobreseídos provisionalmente por dicho juzgado, debido a que no se contaban con pruebas suficientes para enviar el caso a vista pública.

Los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) ignoraron el plazo establecido en el Código Penal y solicitaron la reapertura del caso la semana pasada, es decir en octubre de 2016.

De esta forma la viuda mantiene la herencia otorgada por su esposo a finales de 2009 y que consta de varias haciendas y casas ubicadas en diferentes puntos del país.

Tras la decisión, la parte acusadora ha informado que se va a iniciar un nuevo litigio legal en contra de Peña y sus representantes legales en Estados Unidos, país donde hay propiedades que le fueron heredadas por su esposo y que los hijos de este reclaman.
 

Comentarios