San Salvador

Cierran el mirador municipal frente al antiguo Rancho Navarra para evitar aglomeraciones

Imágenes del sábado en la noche y la tarde de este domingo. Fotos tomadas de Motociclistas de El Salvador y Ernesto Muyshondt.
La alcaldía acordonó el lugar para evitar reuniones como sucedió la noche del sábado.

La alcaldía de San Salvador acordonó los accesos al mirador municipal José Antonio Rodríguez Porth, ubicado frente al antiguo Rancho Navarra y en la calle a Huizúcar, al sur de la capital, para evitar más aglomeraciones como la sucedida en la noche del sábado.

Ante la poca vigilancia, un grupo de ciudadanos aprovechó para estacionar sus vehículos en contornos del mirador municipal.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban que las personas no cumplían medidas sanitarias como guardar la distancia de al menos dos metros, usar mascarilla y quebrantaron la principal norma de prevención: no salir de casa.

Esto generó lluvia de críticas de otros ciudadanos que sí están cumpliendo todas estas medidas para evitar contagios de coronavirus.

A lo ocurrido también hubo reacción del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien este domingo dio a conocer que las instalaciones del mirador municipal fueron acordonadas, en tanto que llamó “irresponsables” a quienes no acataron las medidas.

“Ante el uso irresponsable de quienes violaron prohibiciones y medidas sanitarias, acordonamos de nuevo el Mirador Municipal José Antonio Rodríguez Porth. Este y los demás parques y plazas permanecen cerrados. Instamos a todos a ser responsables, cuidar su salud y la de los demás”, expresó.

 

Noche del sábado y tarde del domingo en contornos del mirador municipal.

Empleados de la alcaldía colocaron cinta para evitar el acceso de los ciudadanos. Fotos tomadas de Motociclistas de El Salvador y Ernesto Muyshondt.