• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:11

Sucesos - EN INVESTIGACIÓN

Fiscalía lo acusa de falso ingeniero civil para ganar licitación de baipás en Puerto La Libertad

En ente regidor de las investigaciones lo acusa de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión en su modalidad continuada y falsedad ideológica.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Fiscalía lo acusa de falso ingeniero civil para ganar licitación de baipás en Puerto La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Carlos Roberto Morales Rivera bajo la presunción de hacerse pasar como ingeniero civil para ganar una licitación en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la construcción del baipás en la carretera al Puerto La Libertad.

La investigación surgió debido a una denuncia del MOP sobre que el acusado ostentaba un titulo falso de ingeniero civil extendido por la Universidad Técnico Latinoamericano (UTLA) el cual presentó en el proyecto de ampliación de la carretera CA04S del tramo III de la construcción del baipás entre el kilómetro 31.86 y el 35 de la carretera al Puerto La Libertad.

En la oferta técnica presentada por la empresa encargada del proyecto, y a efecto de cumplir con la designación de un ingeniero de control de calidad del proyecto, se presentó toda la documentación de Morales Rivera y su hoja de vida profesional en la que hacía constar que era ingeniero civil graduado universitario y con gran experiencia.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía dijo que constató durante la investigación que en la UTLA no aparece inscrito como graduado en dicha universidad.

También la Fiscalía consultó a la directora nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación y la respuesta que dio es que el acusado no posee título registrado de ingeniero civil de ninguna universidad.

Morales Rivera será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas horas acusado de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión en su modalidad continuada y falsedad ideológica.

Comentarios