• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos - Pasaron a la etapa de instrucción

Acusan de feminicidio a 27 pandilleros que habrían asesinado a una adolescente con cinco meses de embarazo

El Juzgado Especializado de Instrucción B decidió que 23 pandilleros ligados a este feminicidio continúen el proceso en prisión y cuatro más lo sigan en libertad.

Foto referencia.
Acusan de feminicidio a 27 pandilleros que habrían asesinado a una adolescente con cinco meses de embarazo

El día 5 de abril de 2015, tocaron a la puerta de Katherin A. Eran varios sujetos, pero ella sin mayor reparo abrió la puerta. No hubo ni una sola palabra que antecediera a los disparos que le asestaron en el rostro y en el cuerpo. Cayó al suelo sin vida.

Katherin apenas tenía 17 años y cinco meses de embarazo cuando ese día al abrir la puerta de casa de sus padres fue asesinada.

Por este hecho, ahora están siendo acusados 27 pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios, quienes se supone habrían planificado y ejecutado el homicidio de Katherin. Debido a su condición de mujer embarazada, la Fiscalía está acusando a los sujetos de feminicidio, incluso se ventila la posibilidad de agregar el delito de homicidio por el feto de la mujer.

Asimismo, estas personas están siendo acusadas por el homicidio de un hombre ocurrido el 13 de agosto de 2016 en la zona de Cuscatancingo. Esta vez, se trataba del dueño de una casa que habían usurpado los pandilleros en la zona.

El hombre llegó a su propiedad a sacar una mesa, cuando fue atacado por varios hombres armados.

Por estos dos casos, los sujetos enfrentaron este martes la audiencia inicial en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”. La jueza decidió enviar a la siguiente etapa a los sujetos, pero a 24 pandilleros los envió a detención provisional y a cuatro más les impuso medidas sustitutivas a la detención.

La juzgadora dio cuatro meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la investigación en ambos casos para que se lleve a cabo la audiencia preliminar. En esta segunda etapa, se determinará si el delito pasa a juicio o no.

Aclaración

Comentarios