• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Municipio de Chinameca

Acusan a mujer de asesinar a su bebé, al que asfixiaron y dejaron en una fosa séptica en San Miguel

Para la Fiscalía es la principal sospechosa del crimen, y aunque se encuentra hospitalizada la procesarán por el delito de homicidio agravado en perjuicio del recién nacido.

 

 

Bebé muerto en fosa séptica
Acusan a mujer de asesinar a su bebé, al que asfixiaron y dejaron en una fosa séptica en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de un recién nacido que fue encontrado en una fosa séptica y con una sábana amarrada alrededor de su cuello.

Según información de la Fiscalía, las circunstancias en cómo fue encontrado el bebé y los resultados de las pruebas hechas por Medicina Legal determinaron que murió asfixiado.

Las sospechas en este caso, como responsable de la muerte de la criatura, recaen en la madre identificada como Dalia Esmely González Hernández, de 25 años, a quien la FGR acusada del delito de homicidio agravado en perjuicio del recién nacido.

Los hechos ocurrieron en el cantón Zaragoza, jurisdicción de Chinameca, San Miguel.

Se informó que la joven fue llevada de emergencia a un centro hospitalario donde se mantiene en recuperación, pero bajo custodia policial.

En este caso, el Ministerio Público solicitará que la mujer sea arrestada durante el desarrollo del proceso judicial en su contra.

“Los niños y niñas salvadoreños también tienen derecho a ser protegidos y defendidos. La FGR trabaja para concientizar a la población sobre la alta vulnerabilidad de la niñez y la importancia de protegerla”, fue el mensaje difundido por la Fiscalía respecto al trabajo que realiza a favor de la niñez.

Comentarios