• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 05:53

Sucesos - FGR

Acusan a policía del feminicidio de su compañera de vida

La víctima también era agente policial.
Agente acusado de feminicidio
Foto: FGR.
Acusan a policía del feminicidio de su compañera de vida

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el agente policial Mario Enrique Pérez Chávez fue arrestado por el feminicidio agravado de su compañera de vida, Norma Carolina Figueroa Solís, quien también era agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen ocurrió el 10 de febrero en la carretera que conduce de Santa Cruz Analquito a Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. La versión que Pérez Chávez dio a sus colegas fue que había sido víctima de un asalto.

El detenido dijo que iba con su pareja sobre la carretera y que se detuvo a orinar, momento en el cual, según Pérez Chávez, sujetos armados se acercaron a su vehículo y trataron de robarle a Norma Carolina, pero terminaron ametrallándola al darse cuenta de que era policía.

Mario Enrique llevó a su pareja al hospital y relató su versión. Sin embargo, su narración generó dudas en las autoridades, por lo que el policía fue “retenido” en vías de investigación en el momento.

Fuentes policiales informaron que las indagaciones apuntan a que el asesinato se generó por una discusión por celos entre la pareja; que durante el viaje detuvieron el vehículo para tratar de aclararlo y que Pérez Chávez terminó matando a su pareja.

Las dudas de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC se acrecentaron en la escena cuando descubrieron un solo casquillo de bala, que no concordaba con lo que había dicho el agente, acerca de que habían “ametrallado” a la agente Figueroa Solís.

Finalmente, la noche del jueves, la Fiscalía giró la orden de captura contra el agente, acusado de feminicidio agravado.

El policía ya había sido capturado en marzo de 2020 al ser acusado de tortura en perjuicio de una mujer y una niña durante un operativo.

Comentarios