• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Morazán

Ada Pereira trabajó 16 años de enfermera en el hospital de Gotera y deja dos hijos huérfanos

Perdió la vida tras accidentarse en una moto con su hijo, el cual tiene condición crítica. 

Ada Pereira
Una imagen de Ada Pereira fue colocada en la unidad de Rayos X.
Ada Pereira trabajó 16 años de enfermera en el hospital de Gotera y deja dos hijos huérfanos

Ada Nohemi Pereira, fue una destacada enfermera que trabajó 16 años en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán, pero perdió la vida en un accidente de tránsito, por el cual, dejó a dos hijos huérfanos.

La profesional en salud estudió, y se graduó, en el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES) en San Salvador.

Ada Pereira o "Señorita Pereira", como de cariño le decían sus amistades y compañeros de trabajo, nació en barrio Las Flores, municipio de Delicias de Concepción, Morazán.

Era muy querida en su círculo laboral y de amistades; se había separado de su exesposo con quien procreó un hijo y una hija los cuales lloran la pérdida de su querida madre.

En redes sociales muchas de sus amistades y compañeros de trabajo lamentaron la muerte y a la vez dieron sus condolencias a la familia.

"Prefiero recordarte así, como aquella niña que salió de su natal barrio Las Flores en Delicias de Concepción para hacer realidad tus sueños de ser enfermera", expresó uno de sus amigos.

"Ella junto a otra doctora atendieron mi primer parto y dijo: 'Es una niña', y muy amable la atendió para traerla después a mis brazos", expresó una paciente que fue atendida por la protagonista de esta historia.

En las instalaciones del hospital de San Francisco Gotera se colocaron listones negros, y una foto de Ada Pereira en la que personal de Rayos X dedicó mensajes lamentando su pérdida.

También en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud se difundió una esquela, en la cual externaron la muerte de la profesional que siempre destacó por su calidad humana.

Hijo en estado crítico en hospital

La motocicleta en que se viajaba Pereira era conducida por su hijo, quien se encuentra internado en el hospital de San Francisco Gotera, donde según fuentes consultadas por este medio su estado de salud es crítico.

El responsable de causar el accidente fue el conductor de una rastra que huyó del lugar, pero que minutos después fue arrestado en el desvío de Osicala, siempre en Morazán, informó la Policía.

El conductor fue llevado a las bartolinas policiales y es acusado de homicidio culposo en perjuicio de enfermera. 

"Minutos después de tener las placas de la rastra, agentes en un patrulla lo interceptaron y lo detuvieron", explicó una fuente policial.

Ese día del accidente la rastra chocó la moto en que viajaba Pereira y su hijo, registros policiales detallan que fue el viernes 27 de diciembre a las 1:45 de la tarde en el cantón El Norte, a 300 metros del Colegio Adventista en el municipio de Perquín.

Ada Pereira

Sus compañeros de trabajo compartieron imágenes de la destacada profesional.

Comentarios