• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Sucesos - Santa Ana

Desaparece una joven de 15 años, la presunta secuestradora la habría obligado a dejar una nota a sus padres

La madre de la joven asegura que en la nota le pedía que no la buscara y que llamara a la Policía, pues se había ido por su propia voluntad. No obstante, sospechó del extraño mensaje, pues la letra con la que estaba escrita sí era de su hija, pero los trazos denotaban cierto nerviosismo.

WhatsApp Image 2018-11-27 at 11.04.24
Desaparece una joven de 15 años, la presunta secuestradora la habría obligado a dejar una nota a sus padres

Una joven de 15 años desapareció después de que una mujer llegara a su casa y se la llevara en una camioneta azul el pasado 9 de noviembre en la colonia Santa Lucía de Santa Ana. Su madre encontró una nota en la que la joven pedía que no la buscaran ni avisara a la Policía, pero todo parecía que había sido obligada a escribirla. 

El único testigo de la desaparición de Lisbeth Esmeralda Vásquez es su hermano menor de cinco años, quien estaba en la casa cuando una mujer “rubia, algo gordita y en una camioneta azul” se acercó y se llevó a la joven.

“Mi hijo dice que la mujer lo agarró de la mano y lo fue a encerrar en el cuarto y que por la ventana vio cuando se llevaban a la niña en una camioneta azul junto a otros dos jóvenes de la misma edad de mi hija”, contó la preocupada madre a este medio.

El Salvador Times se comunicó la PNC de Santa Ana para conocer sobre las denuncias de desaparecidos en la zona, sin embargo, las autoridades manejan con hermetismo este tipo de casos y no fue brindada ningún tipo de información.

En el momento en el que Vásquez, desapareció su madre acababa de salir. "No me tardé ni 15 minutos y cuando regresé mi hija ya no estaba”, manifestó la mujer. Por esa razón, cree que la mujer que se llevó a su hija estaba esperando un momento en el que ella no estuviera en casa para obligarla a escribir una nota y llevársela.

“Me dejó un papel que decía que no la buscara y que no llamara a la Policía que ella se iba por su propia voluntad”, aseguró la madre, quien sospechó del extraño mensaje, pues la letra con la que estaba escrita sí era de su hija, pero los trazos denotaban cierto nerviosismo.

"Yo vi la letra rara, como si estuviera nerviosa y como si la hubieran obligado a escribir eso”, expuso la preocupada madre. En ese momento, inmediatamente se dirigió a la PNC y desde entonces las autoridades la buscan en bares y otros lugares para dar con su paradero.

Espera una llamada de la Fiscalía

Tras varios días de haber desaparecido, la madre de Vásquez decidió ir a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le ayudaran a dar con el paradero de su hija, en el lugar le aseguraron que alguien se contactaría con ella, pero hasta el momento sigue esperando.

“Yo fui a la Fiscalía y me dijeron que me llamarían, pero no lo han hecho, sólo publicaron la fotografía de ella en Ángeles Desaparecidos porque ahí todo el mudo lo ve”, afirmó su madre, quien desde el pasado 9 de noviembre no tiene noticias de su hija.

La preocupada madre ha intentado localizar a su hija por teléfono y redes sociales, sin embargo, su búsqueda no ha dado resultados positivos, ya que no ha respondido ni dado una conexión desde el día que desapareció.

Hasta hoy, son 23 días desde que Vásquez desapareció de la casa, yéndose en el automóvil de mujer sin tomar nada más que su celular y la tablet. Su madre no pierde la esperanza de encontrar a su pequeña por lo que busca desesperadamente una pista que le ayude a reunirse nuevamente con su hija.

Vásquez estudia octavo grado en un centro escolar cercano al hogar y soñaba con convertirse en una exitosa profesional en psicología. Si usted tiene información que ayude a encontrar a Lisbeth Esmeralda Vásquez, puede hacerla llegar al número 7450- 8049, su madre agradecerá cualquier tipo de información que ayude en las investigaciones.

Comentarios