• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Emergencia

Nayib Bukele llama a evacuar zonas por posible tsunami

De acuerdo con la sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa del país norteamericano sobrevolaba la zona cuando se percataron.
tsunami en El Salvador
Nayib Bukele llama a evacuar zonas por posible tsunami

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador advirtió de un posible tsunami a 600 millas náuticas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

De acuerdo con la sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa del país norteamericano sobrevolaba la zona cuando se percataron del fenómeno.

Debido a la advertencia, la embajada pidió a la población que vive en la zona costera que busque terrenos más altos.

“Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos” fue el tuit.

Tsunami

Explicaron que emitieron la información por precaución debido a la rapidez con la que se mueven los tsunamis. 

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a la población de las zonas movilizarse.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami.”, agregó.

 

“De momento no hemos detectado ninguna actividad anormal a través de nuestra red de monitoreo. Estamos dando un seguimiento al aviso brindado por la Embajada e informaremos en caso se registre un cambio”, indicó el ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, Mario Durán, ministro de Gobernación, dijo que ya está activo el sistema nacional de Protección Civil. El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, agregó que también están al tanto las delegaciones y puestos de la zona. 

Comentarios