• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - También deberá pagar $887 por los daños

Agarró a patadas a una patrulla policial junto a otros sujetos y ahora pasará 4 años en prisión

El vehículo resultó con el parabrisas quebrado, las puertas aplastadas, daños al capo y al equipo radial instalado en el tablero.

Agarró a patadas a una patrulla policial junto a otros sujetos y ahora pasará 4 años en prisión

Un sujeto participó en el ataque a una patrulla policial el pasado 13 de marzo 2013 frente al pasaje número 41, polígono 76, calle principal de la urbanización Villa Hermosa de Cuscatancingo, junto a otros 12 sujetos. Sin embargo, la Policía solo pudo capturar a uno de los hechores, quien fue el único que enfrentó un proceso judicial por este hecho.

El hombre fue identificado como Carlos Alberto Gómez Del Cid, un reconocido pandillero de la zona, quien participó con los otros sujetos en el daño a la patrulla.

Todo inició cuando los agentes policiales llegaron a la urbanización Vista Hermosa, pues les habían reportado una emergencia. Salieron del vehículo e iniciaron un reconocimiento a pie.

En el lugar, no encontraron nada, pero cuando regresaron al vehículo vieron a unos 12 sujetos con apariencia de pandilleros golpeando el vehículo con los pies y lanzándoles objetos.

Los agentes les gritaron comandos verbales, pero los sujetos huyeron del lugar por varios rumbos. Luego de la persecución, solo pudieron capturar a Gómez.

Producto del ataque, el vehículo presentó el parabrisas quebrado, las puertas aplastadas, daños al capó y al equipo radial instalado en el tablero.

Este caso fue ventilado en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por un jurado, quienes encontraron culpable al sujeto.

Finalmente, fue condenado a cuatro años de prisión y a apagar $877 en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Comentarios