• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:26

Sucesos - 21 AÑOS DE SERVICIO

Policía asesinado en Santa Ana era amigo personal del director de la PNC

"Por el momento, la investigación continúa… No podemos dar mayores detalles, pero si se está 100% detrás de ese caso", aseguró el director de la PNC.
El agente José David Martínez Figueroa fue encontrado asesinado el martes en Santa Ana. Foto cortesía.
El agente José David Martínez Figueroa fue encontrado asesinado el martes en Santa Ana. Foto cortesía.
Policía asesinado en Santa Ana era amigo personal del director de la PNC

El policía José David Martínez Figueroa, de 52 años, encontrado asesinado el martes en una barranca en la calle hacia la colonia Altos del Molino, Santa Ana, era amigo personal del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, con quien jugaban fútbol.

"Es lamentable el hecho… Lamentar la muerte de un compañero con quien éramos amigos personales que jugamos al fútbol juntos”, expresó el jefe policial tras enterarse de la muerte de su amigo.

Confirmó que el policía Martínez Figueroa —quien estaba destacado en División de Protección de Víctimas y Testigos (DPVT)—, había salido de licencia hace tres días.

"Se está investigando en éstos momentos algunos móviles, contactos que él tuvo durante las últimas 24 horas de vida", dio a conocer Chicas.

El agente Figueroa fue encontrado muerto en el río Tecana, detalló el jefe policial.

"Por el momento la investigación continúa… No podemos dar mayores detalles, pero sí se está 100% detrás de ese caso", aseguró el director de la PNC.

Las declaraciones de Arriaza Chicas fueron brindadas la mañana del miércoles durante la inauguración de la subdelegación de Zacatecoluca, La Paz.

21 años de servicio en la PNC

Una fuente consultada por El Salvador Times dijo que Martínez Figueroa, con ONI 15772, prestó servicio a la corporación policíal por 21 años.

"En la División de Protección de Víctimas y Testigos estuvo solo dos meses y anteriormente había estado destacado en la Unidad de Tránsito Terrestre", detalló la fuente.

No hay una hipótesis clara sobre la muerte del agente; no obstante, presumen que pudo haber sido identificado como policía y por eso lo asesinaron. 

El caso está siendo investigado por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI).

Dicha fuente consultada explicó que en la DPVT, donde estuvo Martínez Figueroa es una división que se encargan de la custodia y resguardo de testigos de algunos hechos relevantes y que están colaborando con la Policía.

A esas personas se les brinda una protección especial y son llevadas a casas de resguardo.

"Existe un protocolo riguroso para que una persona sea considerada testigo protegido... No a cualquiera se coloca en ese estatus, ya que deben tener un récord anterior de colaboración con la PNC", reveló el informante.

Comentarios