• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - San Salvador

Hija de agente del CAM que murió de coronavirus: Mi papi fue un héroe y cumplía con su trabajo

El empleado capitalino fue la víctima número 12, cuarta en los últimos seis días. 
12 muerte de coronavirus
Tony Adonay Beltrán Pérez, es la víctima 12 fallecida por coronavirus.
Hija de agente del CAM que murió de coronavirus: Mi papi fue un héroe y cumplía con su trabajo

“Mi papi estaba cumpliendo con su trabajo y tuvo la mala suerte de contagiarse de ese virus”, así se despidió la hija de Tony Adonay Beltrán Pérez, un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y la décima segunda víctima mortal del Covid-19.

El deceso lo anunció el ministerio de Salud la tarde-noche del domingo y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dio los detalles.

La hija de Tony, secretaria de juventud de Nuevas Ideas en San Pedro Perulapán, rompió en llanto y se asustó cuando hace poco más de 20 días él le comunicó que había contraído el virus.

A pesar del miedo, dijo, trató de mantenerse firme debido a la “fortaleza tan grande de mi papá”, sin embargó Tony perdió la batalla.

“Mi papá se ha ido como un héroe, mi papá estaba cumpliendo con su trabajo y tuvo la mala suerte de contraer este virus”, lamentó la hija.

Llamó a los salvadoreños a respetar a todo el personal que durante esta emergencia se mantiene en primera línea ya que ellos no tienen la oportunidad de quedarse en casa.

“No subestimen está pandemia, ustedes tienen la oportunidad de cuidar a su familia, en sus manos está evitar una tragedia”, agregó.

La hija se despidió de Tony con un “Te amo papá, me quedaré en casa por ti”.

La comuna capitalina le dio el último adiós al trabajador y el alcalde Muyshondt dijo que la institución le brindará todo el apoyo necesario a la familia.

“Querido compañero y miembro del CAM, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos unimos a su sensible pérdida, solidarizándonos con su pesar”, escribió la comuna.

La confirmación del deceso por parte del alcalde de San Salvador llegó días después de que él mismo negara que existieran trabajadores contagiados.

Cuatro fallecidos en seis días

Desde el 28 de abril al 3 de mayo cuatro personas murieron por la enfermedad y de acuerdo con el ministro de Salud, Franacisco Alabí, en la mayoría de los casos los pacientes tenían enfermedades crónicas.

El 28 de abril se confirmó la novena muerte, un hombre de 48 años con antecedentes de insuficiencia renal.

El décimo deceso fue el 30 abril, un hombre de 55 años, del que las autoridades no proporcionaron mayores detalles.

El 2 de mayo una mujer de 55 años perdió la batalla contra la enfermedad y se convirtió en la muerte número 11.

Y finalmente Tony, quien a sus 40 años y con antecedentes de obesidad, no pudo sobrevivir a la enfermedad.

Comentarios