• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Vacaciones de agosto

Agente del CAM en la feria: Uno se sacrifica a no convivir con la familia, pero nos debemos al trabajo y tenemos que cumplir

Considero que como miembro del CAM debemos garantizar la seguridad de la ciudadanía, no permitir desórdenes para que se mantenga la armonía en el lugar ya que nos visitan desde San Salvador y el extranjero.
CAM4
Imagen de don Victor, agente del CAM quien brinda seguridad en el Campo de la Feria. Foto cortesía de Ernesto Pérez.
Agente del CAM en la feria: Uno se sacrifica a no convivir con la familia, pero nos debemos al trabajo y tenemos que cumplir

Los capitalinos gozaron de las vacaciones de agosto, algunos salieron de El Salvador, otros decidieron hacer turismo interno en el país y fueron a las montañas, a las playas o al Campo de la Feria.

Hay otros como don Víctor M. ,quien es miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, que ha tenido que trabajar dando seguridad en el Campo de la Feria y sin poder estar con su familia.

Pese a eso, él manifiesta que se deben al trabajo y por lo tanto se tiene que cumplir. Don Víctor, conversó con El Salvador Times sobre su trabajo en el Campo de la Feria instalada en los alrededores del estadio Cuscatlán.

¿Es casado, tiene hijos?

Sí soy casado, tengo dos hijas y un hijo.

¿Cómo toma usted el hecho de que hay una esposa e hijos en casa, que desean salir a disfrutar y usted está trabajando?

Uno se sacrifica a no convivir con la familia, porque por nuestro trabajo, pasamos alejados aunque es algo normal. De día salimos con nuestra licencia y vamos a disfrutar con ellos. En alguna ocasión traemos a la familia, pero igual, nos debemos al trabajo por lo tanto tenemos que cumplir.

¿Cuánto tiempo tiene de estar en el CAM?

Ya voy para 20 años.

¿Qué representa para usted el hecho de estar dando la seguridad a la población que visita el Campo de la Feria?

Considero que como miembro del CAM debemos garantizar la seguridad de la ciudadanía, no permitir desórdenes para que se mantenga la armonía en el lugar ya que nos visitan desde San Salvador y el extranjero.

¿Usted ha sido asignado para dar seguridad en el Campo de la Feria?

No, yo tenía aproximadamente 16 años de no cubrir en la feria, ya que siempre las colocaban en Don Rúa. A veces aquí mandan a otros compañeros del CAM, los más antiguos los asignan a lugares como  el Centro Histórico de San Salvador. La verdad, aquí es primera vez que vengo.

¿Cómo ha visto el movimiento de afluencia de personas?

Por el momento no se ha presentado ningún incidente, pero a medida que ha ido aumentando los días en la vacación hay más afluencia. Hay más fluidez en el ambiente, la gente ha venido y ha disfrutado.

¿Desde qué horas estad usted acá dando seguridad y a qué horas finaliza su turno?

Entré a las 2:00 de la tarde y voy hasta las 10:00 de la noche, después retomamos el trabajo a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

¿Qué mensaje le puede dar a los salvadoreños que aún no han visitado el Campo de la Feria?

Yo el mensaje que doy es de que vengan a visitar, porque la seguridad en el lugar está garantizada, tanto por agentes del CAM, de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada; además, hay miembros de Bomberos, socorristas de Cruz Roja por cualquier emergencia que pueda presentarse.

Comentarios