• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Agente PNC es acusado de hurtar $1,000 de una tarjeta de débito

El 19 de agosto de 2021, el policía Rubén Oliverio Pimentel Reyes sustrajo dinero de la tarjeta de la víctima en tres ocasiones, por montos de $500 y dos de $250 en el cajero electrónico de una gasolinera en San Salvador, según la acusación de la Fiscalía.

Policía hurta dinero de cajero
Foto tomada de la Fiscalía
Agente PNC es acusado de hurtar $1,000 de una tarjeta de débito

La Fiscalía de Usulután acusa a Rubén Oliverio Pimentel Reyes, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de obtener de forma ilegal el PIN de una tarjeta de débito y hurtar $1,000 en un cajero electrónico de una gasolinera en San Salvador.

La detención de Pimentel Reyes se llevó a cabo en el departamento de La Libertad, donde está destacado el agente policial.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Pimentel Reyes obtuvo $500 el 19 de agosto de este año, los cuales presuntamente fueron sustraídos ilegalmente de la cuenta bancaria de la víctima.

"No solo esa transacción bancaria se había realizado ese día, sino dos más. Otros $250 habían sido enviados a otra cuenta y también efectuaron un retiro de $250 utilizando un PIN en un cajero de una gasolinera en San Salvador", explicó la jefa fiscal de Usulután.

La víctima se enteró de los movimientos de dinero por el monto de los $1,000 al siguiente día, ya que cuando intentó sacar dinero, el sistema electrónico bancario había bloqueado la tarjeta.

Pimentel Reyes será acusado en los juzgados de hurto por medios informáticos.

Comentarios