• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Por amenazas de maras

Policías custodian camiones recolectores de basura en Apopa

El alcalde en funciones José Santiago Zelaya  informó que el 80 % por los trabajadores se encuentran laborando.
 

PNC-basura
Foto: Fidel Toloza
Policías custodian camiones recolectores de basura en Apopa

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), brindan seguridad a los camiones de recolección de basura en diferentes puntos del municipio de Apopa en los que los mareros han amenazado a los empleados de la comuna de dicho lugar.

Desde el pasado fin de semana, cuando se recibieron las amenazas de los delincuentes, los empleados encargados de la recolección de basura decidieron parar sus labores lo que provocó que se agudizara la acumulación de basura.

En Apopa se producen, en promedio, un poco más de tres toneladas de basura diaria. El pasado martes, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) custodiaron a los empleados del Área de Desechos sòlidos para que pudieran realizar su labor, sin embargo, el temor en los trabajadores aumentó con el homicidio del concejal René Díaz.

Pese al dispositivo de seguridad anunciado por las autoridades, los desperdicios solo ha sido recolectados en algunas zonas, en otras el problema se agudiza con el paso de los días.

basura

Foto: Fidel Toloza

Esta mañana, el alcalde en funciones José Santiago Zelaya  informó que el 80 % por los trabajadores se encuentran laborando.

Las amenazas son en represalia por el proceso judicial  contra el alcalde, José Elías Hernández, quien fue capturado junto a varios pandilleros.   
 

Comentarios