• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:12

Sucesos - USULUTÁN

Prisión contra agresor sexual que le prometía a un joven pagarle sus estudios y mantenerlo

Fiscalía: "El imputado presionaba a la víctima para que accediera al tocamiento, tratando de convencerlo de que no se preocupara por sus gastos de estudio y de manutención porque él le ayudaría".
Prisión contra agresor sexual que le prometía a un joven pagarle sus estudios y mantenerlo

El Juzgado de Sentencia de Usulután condenó a diez años de prisión a Miguel C., de 53 años, por agredir sexualmente a un adolescente de forma continua por varios años.

Según la Fiscalía, los hechos por los cuales fue condenado se iniciaron en 2013, cuando la víctima tenía 17 años, quien bajo amenazas y por la necesidad de quedarse en la casa de un amigo —donde residía el agresor— era acosado.

“Según la prueba testimonial, el imputado presionaba a la víctima para que accediera al tocamiento de sus órganos genitales, tratando de convencerlo de que no se preocupara por sus gastos de estudio y de manutención porque él le ayudaría”, fue parte del argumento del Ministerio Público ante el juzgado.

A raíz de las agresiones, el joven optó por alejarse para evadir al acosador; sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía indican que en julio de 2018 el sujeto fue a buscar al lugar de trabajo al adolescente donde le dejó una nota de advertencia.

El caso fue denunciado en la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután que brindó acompañamiento a la víctima hasta las últimas instancias del proceso judicial, cuyo desenlace fue la condena del sujeto por el delito de otras agresiones sexuales en su modalidad continuada.

Comentarios