• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:40

Sucesos - AHUACHAPÁN

“Ahorcan” un perro desde una mototaxi en marcha; dueños lo niegan y dicen fue una “equivocación, un error” publicado en redes

Un ciudadano fotografío el momento y compartió el abuso animal a través de las redes sociales, el caso fue investigado por autoridades y se concluyó que el animal está vivo. 

El animal fue arrastrado varios metros por la mototaxi placas M5373. Foto cortesía Protección Animal de El Salvador.
El animal fue arrastrado varios metros por la mototaxi placas M5373. Foto cortesía Protección Animal de El Salvador.
“Ahorcan” un perro desde una mototaxi en marcha; dueños lo niegan y dicen fue una “equivocación, un error” publicado en redes

"En un inicio pensamos que el perrito se había caído de la mototaxi, pero lo hicieron para ahorcar al pobre perrito”, ese fue parte del relato de un ciudadano que presenció un caso de abuso animal y que lo dio a conocer a través de las redes sociales.

La denuncia detalla que el hecho ocurrió en Ahuachapán, en carretera a la salida de la ciudad desde una mototaxi en movimiento.

“La mototaxi iba delante de nosotros, comenzó acelerar y después lanzó atado con una correa”, comentó el denunciante.

Explicó que durante el trayecto, el conductor de la mototaxi fue alertado por otros motoristas que circulaban por el sector a los que no les puso atención.

“El pobre intentó soltarse y algunos automovilistas intentaron detener al mototaxista, pero ya había ahorcado al perrito”, expresó el testigo.

Las imágenes también fueron retomadas por la asociación Protección Animal El Salvador, la cual vela por el cuido y los derechos de los animales, y que se ha pronunciado en las redes sociales en casos como este.

“Crueldad humana. Vergüenza humana”, fue la reacción de la institución quien, además, solicitó a las autoridades municipales den seguimiento al caso.

La respuesta casi fue inmediata de parte del alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, quien aseguró que estaban haciendo las gestiones pertinentes.

“Ya estamos en contacto con un representante de la Cooperativa de mototaxis, le daremos seguimiento al caso a través de un proceso de investigación”, aseguró el edil.

"Les pido de favor que las publiquen (imágenes) tal vez se puede hacer algo para castigar al mototaxista", concluyó el denunciante. 

 

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que fue alertada la Policía para que investigue lo sucedido y se “procesa contra los responsables”.

Dueños del animal dicen que fue una “equivocación”

Horas después de haberse dado a conocer la denuncia, la cual generó lluvia de críticas contra el mototaxista, el alcalde Flores difundido un video en la que apare el animal con vida y con la versión de la dueña que asegura que todo se trató de una “equivocación; un error” lo dicho en redes sociales.

“Fue un mal entendido que pasó ayer (sábado nueve de noviembre), íbamos a trabajar y al perro no lo podemos dejar aquí porque no teníamos quién le iba a dar comida, entonces decidimos llevarlo”, explicó la propietaria del perro.

“Por error se salió de la mototaxi, el perro iba amarrado por miedo a que fuera a caerse, pero no se pudo detener y como está gordo. Fue una equivocación, un error lo que pasó y todo lo que han publicado es mentira”, aseguró la dueña del animal.

En el mismo video también habló el conductor de la mototaxi, quien se identificó como Miguel Román.

“Soy motorista de mototaxista no de ahora, desde 2005 y nunca había tenido un problema de este tipo”, comentó.

“Ella soltó al perrito, yo no lo atropellé; pero el perrito no se murió. Pienso que la persona que publicó esa foto no dijo la veracidad de las cosas porque vio al perrito, pero no vio cuando se levantó. Está vivo y come”, expresó el mototaxista.

 

Comentarios