• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:44

Sucesos - 12 DÍAS DESAPARECIDO

Ahuchapaneco que emigró a la capital buscando un mejor trabajo, desaparece después de finalizar horas extras en su trabajo

El joven trabajaba en la agricultura, pero su sueldo no le alcanzaba para sus gastos personales por lo que decidió viajar a San Salvador a buscar nuevas oportunidades.

José Mario Cortéz, de 23 años de edad, desapareció el lunes 1 de abril.
José Mario Cortéz, de 23 años de edad, desapareció el lunes 1 de abril.
Ahuchapaneco que emigró a la capital buscando un mejor trabajo, desaparece después de finalizar horas extras en su trabajo

Un joven ahuachapaneco que emigró a la capital buscando un mejor trabajo desapareció después de finalizar la jornada de horas extras en su trabajo ubicado en la colonia Escalón de San Salvador.

El trabajo como agricultor que realizaba José Mario Cortéz, de 23 años de edad, no le daba los ingresos necesarios para sostener a su familia por lo que buscó la ayuda de un amigo en Soyapango quien le dio donde vivir.

Un familiar del joven habló con El Salvador Times y recordó la angustia que su hermano pasaba al recibir $5 como pago por una jornada laboral en Ahuachapán, algo que no le alcanzaba ni para cubrir sus gastos personales.

La suerte le sonrió a Cortéz quien en agosto de 2018 comenzó a trabajar en el área de limpieza de la empresa Prisma América con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero al que le agregaba horas extras.

De acuerdo a lo investigado por la preocupada familia, Cortéz llegaba hasta las 10:00 de la noche en el trabajo, algo que le permitía aumentar considerablemente su salario y así poder ayudar a su casa en el occidente del país.

Su vida en San Salvador no tenía sobresaltos, al menos eso es lo que comentó la fuente de este caso quien señaló que el desaparecido no le habría comentado nada respecto a amenazas recibidas.

Todo transcurría con normalidad hasta el pasado lunes 8 de abril cuando Cortéz fue visto por última vez por sus compañeros de trabajo de quienes se despidió tras cumplir con una nueva jornada de horas extras.

Sin tener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos, la familia de José presume que desapareció en el trayecto que realizó en transporte público que tomó hacia Soyapango aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Desde ese entonces no tienen noticias del joven, quien no tiene estudios ni de bachillerato y al que describen como alguien humilde que no se metía con nadie y que solamente se dedicaba a trabajar.

La noticia sobre su desaparición se las comunicó el conocido con quien estaba viviendo en Soyapango. De momento, nadie les ha dicho nada sobre el paradero del joven.

"Le intentamos hablar al celular pero éste suena apagado", sostuvo el familiar quien dijo que los padres del joven se encuentran muy afectados de salud, sobre todo la madre quien al enterarse de la noticia se ha agravado su condición.

La familia señaló que no han interpuesto la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y mantienen la esperanza que la campaña que promueven en redes sociales les va a dar pistas sobre el paradero de su ser querido.

"Si alguien lo ha visto que se comuniquen con nosotros, o si algunas personas lo tiene secuestrado les pediría que lo devuelvan”, remarcó el angustiado familiar de José.

Si usted ha visto o tiene información sobre este joven puede marcar el número 7594-4470 para brindar detalles, cualquier información es bienvenida.

Comentarios