• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:56

Sucesos - Texas, Estados Unidos

Salvadoreños resultan damnificados y permanecen en albergues tras el paso de Harvey

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay salvadoreños damnificados luego del paso del huracán Harvey, que en la actualidad se ha convertido en tormenta tropical.

Albergue
Salvadoreños resultan damnificados y permanecen en albergues tras el paso de Harvey

Tras monitorear los consulados generales en Houston, Texas, Estados Unidos, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que han identificado a decenas de salvadoreños que resultaron con pérdidas materiales luego del paso del huracán Harvey, por lo que han quedado en calidad de damnificados. No se especificó la cantidad de afectados.

Ante este percance, los compatriotas se encuentran en el interior de los distintos albergues habilitados en ese estado por las autoridades norteamericanas.

“Como parte de sus labores orientadas a velar por el bienestar de la comunidad, funcionarios del consulado general en Houston han visitado los albergues habilitados y constatado el estado y las necesidades de los compatriotas que ahí se encuentran resguardados”, dijo Cancillería en un comunicado de prensa.

A la vez, Cancillería comunicó que los salvadoreños que residen en la zona afectada solo reportan, por el momento, pérdidas materiales y no se registra ningún connacional herido o fallecido.

LEA TAMBIÉN: Salvadoreña en Texas: Nunca había visto tantas casas bajo el agua

Para brindar más apoyo a los salvadoreños damnificados, el personal de la oficina consular trabaja en colaboración con diversas iglesias y organizaciones para formar comisiones por cualquier caso de emergencia que se origine.

El Consulado General en Houston pone a disposición el número 832-273-9695 para que los salvadoreños puedan reportar cualquier necesidad, debido a que es un acontecimiento en desarrollo, que comprende la fase de búsqueda y rescate de víctimas.

El huracán Harvey, que se convirtió en el mayor diluvio registrado en la historia de Estados Unidos, en la actualidad se ha convertido en tormenta tropical. Dejó inundaciones de más de 125 centímetros en algunas zonas de la ciudad de Houston.

Huracan Harvey

Comentarios