• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Sucesos - La Libertad

Alcalde interino del Puerto La Libertad denuncia amenazas de muerte en su contra por señalar irregularidades en periodo anterior

Alas recibió las amenazas de muerte hace cuatro días y ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Alcaldía Puerto La Libertad
Imagen de alcaldía del Puerto La Libertad
Alcalde interino del Puerto La Libertad denuncia amenazas de muerte en su contra por señalar irregularidades en periodo anterior

El alcalde interino del Puerto La Libertad, Mauricio Alas, ha denunciado las amenazas de muerte en su contra tras haber denunciado irregularidades en la administración pasada.

Alas recibió las amenazas de muerte hace cuatro días y ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), según fuentes consultadas.

A raíz de esa situación, el alcalde en funciones junto al síndico de la comuna Tomás Castillo y el apoderado legal de Nelson Durán brindarán una conferencia de prensa el lunes a las 11:00 de la mañana.

Asimismo, en dicha conferencia que se realizará en la alcaldía del puerto La Libertad, también se dará a conocer el informe de la investigación que se está llevando a cabo por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El anterior edil Miguel Jiménez, fue destituido en diciembre del año pasado debido a una supuesta malversación de fondos desde el 2015.

A Jiménez se le acusa de malversar más de $100,000 de un préstamo obtenido por la administración anterior. 

Jiménez habría distribuido de manera discrecional un lote de lámparas LED que estaban bajo su custodia; además del uso de empleados municipales para asignarles tareas en propiedades del exedil.

Invitación a conferencia

Comentarios