• Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 00:57

Sucesos - CUSCATLÁN

Pandilleros quieren el control de San José Guayabal, alcalde denuncia amenazas de muerte

La madrugada del jueves, la Fiscalía reportó la detención de varios delincuentes, en su mayoría pandilleros y entre los detenidos hay mareros que son acusados por el intento de homicidio del alcalde Vilanova.
La estrategia de seguridad en San José Guayabal es ejecutada personalmente por el edil.
La estrategia de seguridad en San José Guayabal es ejecutada personalmente por el edil.
Pandilleros quieren el control de San José Guayabal, alcalde denuncia amenazas de muerte

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, denunció nuevamente que pandilleros lo han amenazado de muerte debido al plan de seguridad que personalmente ejecuta en el municipio cuando sale a patrullar las calles en conjunto con la Policía y la Fuerza Armada.

Vilanova, también llamado "el Sheriff de Guayabal", dio a conocer que brindará más detalles de las advertencias que los delincuentes le han hecho saber, para ello ha convocado a medios a una conferencia de carácter “Urgente” para este viernes en un hotel capitalino, informó la comuna por medio de un comunicado.

“Se harán revelaciones sobre la amenaza a la seguridad personal y la integridad física del Sr. Alcalde Mauricio Vilanova, así como los desafíos que enfrenta el modelo de seguridad y paz social que ha logrado en San José Guayabal”, se detalla en la misiva. 

En agosto de este año, el funcionario dio a conocer por primera vez que grupos de pandillas le había hecho amenazas por el trabajo de seguridad que realiza.

En esa ocasión, el funcionario se limitó a decir que se trataba de “una cosa muy fea porque es una amenaza muy fuerte, no me puedo adelantar porque va haber alguna situación”.

Expresó que el caso ya es del conocimiento de funcionarios del gabinete de Seguridad Pública.

Mauricio Vilano es uno de los pocos alcaldes del país que asegura que no tienen problemas con las extorsiones en la ciudad, ya que toda la comunidad lo ha apoyado para denunciar los casos de chantajes y estos son trasladados a la PNC y Fiscalía.

El funcionario es el único alcalde que personalmente se encarga de patrullar armado su municipio; de hecho, explica que la llegada de pandilleros a la ciudad, u otro tipo de delincuentes, no pasa desapercibida sin que rápidamente se den por enterados.

Pandilleros pretendían matar a Vilanova fueron detenidos.

La madrugada del jueves, la Fiscalía reportó la detención de varios delincuentes, en su mayoría pandilleros, que operan en diferentes puntos de Soyapango y Cuscatlán.

Fuentes oficiales informaron que entre los detenidos hay mareros que son acusados por el intento de homicidio del alcalde Vilanova.

Comentarios