• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:37

Sucesos - AMENAZAS

Alcaldía de Apopa no recoge la basura en colonias por amenazas de pandillas

La comuna pretende recuperar los espacios públicos que se tiene en disputa con los grupos criminales de la zona.

Alcaldía de Apopa no recoge la basura en colonias por amenazas de pandillas

Autoridades de la alcaldía municipal de Apopa denunciaron que empleados de camiones repartidores y del mercado municipal son objeto de amenaza por grupos delincuenciales que operan en la zona central del municipio. La comuna hace un llamado a las autoridades de competentes para fortalecer la seguridad.

Según un comunicado, girado el viernes 13 de abril, se vieron en la obligación de cerrar el mercado debido a constantes amenazas contra del personas de servicios públicos; mientras que los trabajadores del tren de aseo se mantuvieron en paro por algunas horas con el objetivo de proteger su integridad física.

“Apopa no puede darse el lujo de tener toneladas de basura acumulada y que la salud de nuestros habitantes se ponga en riesgo”, se lee en el documento. “En vista que de esta situación que rebasa las competencias municipales solicitamos a  las instituciones encargadas de la seguridad pública en conjunto velen por el progreso y desarrollo que ha tenido el municipio”, continuó señalando.

El mercado permaneció cerrado desde el 8 de abril y el paro por los recolectores de desechos sólidos desde el 10 abril, pero luego de algunas horas ambas instancias regresaron a sus labores, así lo informó el alcalde, José Zelaya a través de su cuenta de Facebook.

Este municipio es uno de las ciudades con más población de toda la capital y, según la Policía, operan miembros de grupos criminales. La comuna señaló que esperan recuperar la calma y que sus empleados vuelvan a sus labores.

apopa

apopa

Comentarios