• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Covid-19

Alcaldía de Cojutepeque suspende entrega de víveres por empleado contagiado de coronavirus

Las instalaciones de la Alcaldía permanecerán cerradas hasta el próximo miércoles.
Entrega de víveres de Cojutepeque
Alcaldía de Cojutepeque suspende entrega de víveres por empleado contagiado de coronavirus

La alcaldía de Cojutepeque anunció que uno de sus empleados ha dado positivo al coronavirus, por lo que ha decidido cerrar la comuna por 48 horas y suspender la entregas de víveres que estaba programada para esas fechas.

Las 48 horas servirán para desinfectar las diferentes áreas de trabajo de la alcaldía.

“Hemos estado al frente de las acciones para afrontar la pandemia y garantizar un ambiente sano en nuestro municipio, y estando conscientes de que ninguno de nosotros está inmune al contagio del Covid-19, comunicamos que lamentablemente se ha presentado un caso positivo en uno de nuestros colaboradores del personal administrativo”, reza el comunicado difundido por la comuna.

El contagio obligó a suspender las actividades programadas para evitar que otros colaboradores se expusieran.

A partir del positivo se tomó la decisión de cerrar las instalaciones 48 horas iniciando desde este lunes y abriendo el miércoles (27 de mayo).

“Reanudaremos labores el miércoles 27 de mayo de 2020, por tanto durante las mencionadas 48 horas quedan suspendidas las entregas de víveres, recepción de correspondencia, sesiones de Concejo Municipal y procesos administrativos”, comunicó.

El servicio de recolección de basura no operará este lunes, por lo que la comuna pide “comprensión y colaboración resguardando la basura de forma adecuada, hasta el martes 26 de mayo”.

Los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) serán reubicados de manera temporal para reducir riesgos y la única oficina municipal que funcionará es la de la administración de mercados.

A la vuelta de la suspensión, los encargados de proveeduría y la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) en conjunto con los jefes de unidad serán encargados de suministrar equipo de protección personal a los trabajadores.

“También reforzaremos las medidas de contención ante el Covid-19 en todas las unidades que seguirán apoyando la atención de esta emergencia”, añade.

Comentarios