• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:58

Sucesos - Covid-19

Prorrogan hasta el 5 de mayo cordón sanitario en San Salvador por aumento de casos de coronavirus

El cerco se mantiene en 400 manzanas urbanas que van desde la 25 Calle Poniente hasta la 10a. Avenida Sur y del bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

Prorrogan cordón sanitario en San Salvador
Foto cortesía de alcaldía de San Salvador
Prorrogan hasta el 5 de mayo cordón sanitario en San Salvador por aumento de casos de coronavirus

Ante el aumento de casos de coronavirus en San Salvador que ya suman 37 casos, la alcaldía capitalina prorrogó hasta la medianoche del 5 de mayo el cordón sanitario en el centro de la ciudad.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt explicó que la Comisión de Protección Municipal acordó que se prorrogara el cerco sanitario implementado en el centro ante la emergencia del Covid-19.

"Hoy más que nunca toda la población debe quedarse en casa. Es importante que todos contribuyamos a evitar más contagios, incluso, de acuerdo al gobierno los casos que se están confirmando son de aquellos que no cumplen la cuarentena", dijo Muyshondt.

"De todos es conocido que el Covid-19 está afectando más a la capital y hasta el momento el gobierno ha confirmado 37 casos", agregó.

El cordón sanitario se mantiene en 400 manzanas urbanas que van desde la 25 Calle Poniente hasta la 10a. Avenida Sur y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

La medida seguirá contando con el apoyo de 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada que se sumarán a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador.

Sólo podrán ingresar empleados y ciudadanos que se dirijan a mercados, supermercados, farmacias, hospitales y todo aquel que demuestre y justifique la necesidad de ingresar al centro.

La información fue brindada durante una conferencia de prensa del edil capitalino y la Comisión de Protección Municipal la tarde del martes.

Cordón2

Foto cortesía de alcaldía de San Salvador.

Comentarios