• Diario Digital | miércoles, 29 de enero de 2020
  • Actualizado 03:39

Sucesos - NUEVA ADMINISTRACIÓN

Alcaldía de San Salvador elimina símbolos creados por Bukele y vuelve a los viejos emblemas de la ciudad

También fue cambiado el nombre que Bukele le había asignado a la comuna, al que le dio en llamar Gobierno de San Salvador; hoy vuelve la denominación de “alcaldía de San Salvador”.

Alcaldía de San Salvador elimina símbolos creados por Bukele y vuelve a los viejos emblemas de la ciudad

Luego de una despedida hecha al exalcalde Nayib Bukele en las redes sociales de la alcaldía de San Salvador, hoy la comuna retornó a sus antiguos distintivos como nombre, bandera y escudo. Esta acción es la primera que ejecuta la administración de Ernesto Muyshondt.

El nuevo alcalde por el partido ARENA ejecutó sus primeros cambios. Retornó el legendario Escudo de Armas de cuatro paneles con las figuras del collar de esmeraldas símbolo de Cuscatlán, la antigua bandera federal de El Salvador y la campana que representa la independencia librada por el pueblo. La campana es parte de la Iglesia de la Merced, símbolo que recuerda el primer grito de Independencia.

Además, también fue cambiado el nombre que Bukele le había asignado a la comuna. Cuando este llegó pasó a llamarse Gobierno de San Salvador; hoy vuelve la denominación de “alcaldía de San Salvador”.

Todos los cambios fueron evidentes en el despacho del alcalde pero también en las cuentas de redes sociales de la comuna.

Escudo alcaldía San Salvador

Escudo alcaldía San Salvador

El escudo posee también tres fechas importantes de la ciudad: 1525, año del primer intento de fundación de la ciudad de San Salvador; 1811, sucede el primer grito de Independencia; 1821, Independencia de Centroamérica.

El Escudo de Armas de la ciudad de San Salvador fue emitido a través de un concurso promovido por la municipalidad y el autor ganador fue el pintor José Mejía Vides.

La modificación hecha por Bukele había quedado de la siguiente manera:

 2

Comentarios