• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:51

Sucesos - Esta mañana

Alcaldía de Santa Tecla pide a escuelas y colegios reforzar la seguridad para evitar rapto de alumnos

La comuna envió su mensaje en un comunicado de prensa que fue difundido en redes sociales.

Alcaldía de Santa Tecla pide a escuelas y colegios reforzar la seguridad para evitar rapto de alumnos

Ante los rumores que circulan en redes sociales sobre la supuesta amenaza que pandillas pretenden raptar estudiantes, la Alcaldía de Santa Tecla pidió a las autoridades de escuelas y colegios de ese municipio para reforzar los controles de seguridad en sus instalaciones y alrededores.

El comunicado aclara que pese a que la Fiscalía General de la República no les ha confirmado esa situación, solicitan a los centros escolares a que dupliquen sus esfuerzos de seguridad.

En ese sentido ha puesto a la disposición personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) para apoyar en los esfuerzos de seguridad de cada institución. Además, explica que solicitarán el listado del transporte escolar y de sus motoristas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Algunas de estas facultades, sin embargo, no recaen en los municipios, si no en otras instancias.

En el comunicado incluyen la recomendación a las escuelas de que no permitan el ingreso de los motoristas de los microbuses y de cualquier persona ajena a la institución.

A los familiares les aconseja que no manden a sus hijos en microbuses que no estén autorizados por el colegio y a los responsables de la escuela que verifiquen que los motoristas efectivamente han sido contratados por los padres o responsables del estudiante.

Finalmente activó el número de teléfono 2500-1353 para que cualquier persona que vea una actividad sospechosa en perjuicio de los estudiantes de Santa Tecla la denuncie.

En redes sociales ha circulado en los últimos días rumores sobre posibles planes de grupos criminales para atentar contra los alumnos de diversos centros educativos, sin embargo, las autoridades no han hablado sobre la veracidad o no de esta situación.

comunicado de Santa Tecla

Comentarios