• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - Según Protección Civil

Alerta naranja en Chirilagua e Intipucá por enjambre sísmico

Las autoridades han decretado alerta amarilla en los departamentos de San Miguel y La Unión

PC
Alerta naranja en Chirilagua e Intipucá por enjambre sísmico

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció que se ha decretado alerta naranja en los municipios de Chirilagua en San Miguel e Intipucá en La Unión por el enjambre sísmico que se ha activado desde la madrugada del domingo.

Meléndez también señaló que en los departamentos de San Miguel y La Unión se ha decretado alerta amarilla por lo que la institución ha entrado en estado de alerta.

Dentro de las medidas a tomar en Chirilagua e Intipucá está la suspensión de clases en cerca de 50 centros escolares para evitar poner en riesgo a cerca de seis mil estudiantes.

El funcionario señaló que la suspensión de clases es de manera indefinida , además hizo un llamado a las autoridades de cada centro escolar a evaluar los daños que se han presentado por los sismos.

El recuento realizado por las autoridades señala que hasta las tres de la tarde del domingo se registraron 300 sismos de magnitudes que van desde los 2 hasta los 5.6.

Debido a esto 170 viviendas han resultado con daños, cuatro de estas han quedado destruidas en su totalidad.

Estas alertas activan permanentemente a los comités de Protección Civil para trabajar en esta emergencia. Las autoridades piden a la población mantener la calma y acatar las indicaciones.

Comentarios