• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 08:59

Sucesos - LOURDES

FOTOS: Allanan bodegas donde almacenan mercadería de contrabando por $250,000 en Polígono Industrial en Colón

Según el director general de Aduana, los responsables que dejaron los paquetes en las bodegas trataron de evadir $130,000 en derechos arancelarios o impuestos.

 

Foto cortesía Fiscalía.
Foto cortesía Fiscalía.
FOTOS: Allanan bodegas donde almacenan mercadería de contrabando por $250,000 en Polígono Industrial en Colón

La Fiscalía en coordinación con la Policía allanaron bodegas donde se presume se almacenan mercaderías de contrabando por un valor de $250,000 en el Polígono Industrial Ciberdone, ubicado en Cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Las investigaciones iniciaron el 26 de junio cuando inspectores de la Dirección General de Aduanas en una inspección de rutina, encontraron dos bodegas cerradas donde se ubicaron unas encomiendas sin declarar impuestos.

"El proceso que se está realizando es para verificar si existen encomiendas o mercaderías sin declarar. Estas pueden ser incautadas por el delito de contrabando de mercaderías", dijo un fiscal de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado.

Al lugar se hizo presente el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro quien dijo que son 450 paquetes incautados  los cuales estarían valorados en aproximadamente $250,000. 

Según Villatoro, los responsables de dejar los paquetes en las bodegas trataron de evadir $130,000 en derechos arancelarios o impuestos.

Explicó que con base a la mercadería encontrada, se realizará una investigación para desarticular una presunta estructura de contrabando que por 15 años se ha dedicado al contrabando de mercaderías.

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestras unidades para seguir combatiendo a estas estructuras que se están llevando el recurso que necesitamos para policías, hospitales y escuelas", aseguró el funcionario.

Bodegas2

Foto cortesía Fiscalía.

Bodegas3

Foto tomada Twitter Aduanas de El Salvador.

Comentarios