• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Ambientalista vence a familia Poma en tribunales

Sonia Sánchez fue demanda por $25,000 por denunciar públicamente tala indiscriminada de árboles para la construcción de un proyecto habitacional.

ambientalista
Grupos a favor de Sonia Sánchez protestaron en las afueras del centro judicial Isidro Menéndez/ Fotografía Radio Maya Visión
Ambientalista vence a familia Poma en tribunales

La ambientalista Sonia Sánchez venció a la poderosa familia Poma, dueña de grupo Roble, en el tribunal 1º  de Sentencia, donde fue acusada por los delitos de calumnia y difamación. Sánchez denunció  públicamente la tala indiscriminada de árboles en Santo Tomás, para la construcción de un proyecto habitacional.

La ambientalista fue demanda ante los tribunales por $25,000, luego de denunciar que Inversiones Grupo Roble talaba árboles con permisos medio ambientales vencidos. Según Sánchez, la empresa de la familia Poma taló 30,000 árboles para la construcción de 416 viviendas del proyecto "Brisas de Santo Tomás", al sur de San Salvador.

Estas afirmaciones dañaron la imagen de la compañía a nivel nacional e internacional, según los abogados de Roble.

Sin embargo, el juez del caso valoró que no hubo conducta encaminada a vulnerar el honor de la empresa constructora, sino de defender los derechos a través de la libertad de expresión.

Comentarios