• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:41

Sucesos - Santa Rita de Cimarrón, Chalatenango

Amiga de reina de fiestas patronales que murió atropellada: "Ella era toda la alegría... se robó el corazón de muchos"

La joven iba con una amiga que también fue atropellada y se debate entre la vida y la muerte en el hospital Rosales. Los  familiares de Lisbeth esperan que las autoridades hagan justicia con el conductor irrresponsable, quien se encuentra prófugo.

Belleza de nena
Fotos tomadas de Guaymango Informativo y Chikiton Miranda
Amiga de reina de fiestas patronales que murió atropellada: "Ella era toda la alegría... se robó el corazón de muchos"

Familiares y amigos estuvieron presentes durante la velación por dos días de los restos de la reina de las fiestas patronales del municipio de Nueva Concepción, Edith Lisbeth Lemus Flores, de 21 años.

La velación fue en la casa de sus padres, en el cantón de Santa Rita Cimarrón, del mismo municipio, en Chalatenango.

El dolor y tristeza por su muerte era evidente en sus rostros. Una de ellas era Keny Flores, la mejor amiga de Lisbeth, quien no podía contener las lágrimas.

"Era una persona maravillosa que no importara lo que pasaba te subía en ánimo", aseguró.

"Ella era toda la alegría... se robó el corazón de muchos y marcó la vida de muchos por su alegría y carisma", expresó Keny.

"Siempre va a vivir en el corazón de nosotros", dijo con voz entrecortada.

La "Chelita", como era conocida Lisbeth, tenia otro gran amigo, Dany Miranda, quien siempre la admiró por su personalidad.

"Gracias por habernos permitido ser nuestra reina (...) sólo le diría que la amamos y que es la única reina que nos entregó su corona en este mundo para seguir reinando desde el cielo", dijo Miranda.

Sus restos fueron llevados a la iglesia del cantón y posteriormente fue enterrada la tarde del lunes en el cementerio municipal.

Lisbeth estaba por iniciar su segundo ciclo de la carrera de Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA).

El día del accidente

La joven, junto a otra amiga, fueron atropelladas la noche del viernes por el conductor de un pick up mientras intentaban cruzar la calle en la carretera Troncal del Norte, frente al centro escolar El Tule, municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Ambas fueron auxiliadas por pobladores del sector y fueron llevadas a un hospital del sector y minutos después las remitieron al Rosales; sin embargo, Lisbeth murió en el camino.

Fuentes cercanas al casos detallaron que su amiga se debate entre la vida y la muerte debido a los golpes y heridas de gravedad que sufrió.

Los familiares esperan que las autoridades hagan justicia con el conductor responsable quien se encuentra prófugo.

Comentarios