Amplían operativo contra comercios de dispositivos electrónicos hurtados a Apopa y San Miguel
Según las investigaciones de la FGR y PNC, estos locales utilizan como fachada la reparación de aparatos electrónicos. Sin embargo, en realidad funcionan como "talleres clandestinos" donde desarman los dispositivos que han sido hurtados.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes 14 de noviembre que se han ampliado los operativos para desmantelar negocios dedicados a la compra y venta de dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares y tablets, entre otros, por lo que se han llevado a cabo allanamientos en el distrito de Apopa, San Salvador, y en San Miguel.
La FGR coordinó este viernes varios allanamientos junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en Apopa. "Hasta el momento, se han allanado 13 locales comerciales que recibían teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos obtenidos de manera ilícita y que luego eran vendidos", indicó la Fiscalía.
Según las investigaciones fiscales, estos locales utilizan como fachada la reparación de aparatos. Sin embargo, en realidad funcionaría como "talleres clandestinos" donde desarman los dispositivos que han sido hurtados.
Por su parte, la PNC reportó que personal de la División de Investigaciones lideró un operativo en diferentes zonas del departamento de San Miguel tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado de la operación, dos personas fueron capturadas e identificadas como Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad, a quien se le decomisaron 22 celulares y siete tablets; y Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años, a quien le confiscaron 26 teléfonos y tres tablets que el Gobierno entregó a estudiantes.
"Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos", aseguró la PNC.
Esta misma semana, la FGR y la PNC llevaron a cabo allanamientos en distintos comercios del Centro Histórico de San Salvador donde se encontraron celulares y tablets cuya procedencia legal no se pudo comprobar por los propietarios.
Tanto los dispositivos como los detenidos serán presentados en los tribunales en los próximos días, apuntaron las autoridades fiscales y policiales.