• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:19

Sucesos - LA PAZ

Anciana cae en pozo de 12 metros, sus gritos pidiendo ayuda alertaron a lugareños

Fue rescatada con vida, apenas tuvo unos raspones leves, informaron fuentes oficiales.
Fotos cortesía Bomberos.
Fotos cortesía Bomberos.
Anciana cae en pozo de 12 metros, sus gritos pidiendo ayuda alertaron a lugareños

Los gritos desesperados de una mujer de 63 años de edad que cayó en un pozo de 12 metros de profundidad pusieron en alerta a los residentes del cantón San Antonio Abajo, en Santiago Nonualco, La Paz.

Vecinos fueron hasta el lugar de donde provenía la súplica de ayuda, pero no se habían percatado que la sexagenaria estaba en lo profundo del agujero; fue hasta que uno de los vecinos se le ocurrió ir a verificar en el hoyo y se percataron que la mujer había caído al pozo.

La Policía fue alertada, también los Bomberos; según registros de esta última institución, la llamada fue recibida a las 9:23 de la mañana del miércoles.

Al llegar al lugar comenzaron armar el sistema de poleas y cuerdas con el cual sacarían a Carmen Cortéz Valladares a quien constantemente hablaban para cerciorarse que no fuera a desmayarse.

Tras 20 minutos de maniobrar en el estrecho agujero, uno de los bomberos logró llegar hasta donde se encontraba la víctima; como pudo le colocó unos arneses y el resto de sus compañeros comenzaron poco a poco a halar hasta poner a salvo a la mujer.

Milagrosamente, aquella mujer que con todas sus fuerzas se aferró a las cuerdas para subir, apenas resultó con unos raspones.

“Es admirable porque solo tuvo rasponcitos y golpes leves en la cabeza”, comentó un bombero.

La fuente agregó que para este tipo de rescates “Lo que requiere más cuidado es colocar el sistema —de cuerdas —para subir y bajar”.

Valladares fue llevada al hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca para un chequeo, informaron Bomberos.

La fuente consultada detalló que la lámina que cubría el agujero se hundió cuando la anciana se paró sobre ella.

Rescatan a una anciana que cayó en pozo 3

Rescatan a una anciana que cayó en pozo 2

Comentarios