Sucesos - La Libertad
Anciano de 82 años asesinado: Fiscalía asegura que el presunto homicida fingió un secuestro para pedir dinero de rescate a la familia

El cadáver de un anciano de 82 años de edad fue encontrado por autoridades fiscales y policiales en una zona verde de Antiguo Cuscatlán en lo que fue clasificado como un homicidio. El cuerpo se encontraba enterrado y es uno de los puntos concluyentes de una investigación que inició cuando la familia reportó la desaparición de la víctima el pasado 24 de junio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima residía en la colonia La Sultana, del distrito de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. El último día que fue visto salió de su casa y no volvió, lo que llevó a la familia a denunciar su desaparición.
Las autoridades identificaron a un sospechoso del homicidio, con el nombre de José Nicolás Valladares Pérez, quien sería el responsable de haber matado a la víctima. Valladares Pérez trabaja como vigilante de unas canchas de básquetbol de la zona y para acercarse al anciano se habría aprovechado de su confianza, ya que habían entablado una amistad.

Según las investigaciones fiscales y policiales, Valladares Pérez asesinó a la víctima y luego fingió un secuestro, por lo que se comunicó con la familia para exigirle dinero como rescate del anciano. Sin embargo, las autoridades aseguran que, debido a las condiciones en que fue encontrado el cadáver, cuando se estaba pidiendo rescate por la víctima, esta ya había sido asesinada y se había enterrado su cadáver.
Valladares Pérez fue capturado por la Policía y enfrentará cargos de homicidio en los tribunales. La FGR detalló además que se descubrió que la exigencia del dinero de rescate se hizo desde el número celular de la víctima, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.