• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:01

Sucesos - Más de un mes desaparecido

Anciano con Alzheimer desaparece y su hija asegura que su madrastra no lo reportó por encontrase siempre en estado de ebriedad

El anciano desapareció hace mes y medio, la Policía no tiene una pista que les ayude a dar con el paradero del anciano. 

eloy
Fotografía cortesía.
Anciano con Alzheimer desaparece y su hija asegura que su madrastra no lo reportó por encontrase siempre en estado de ebriedad

Tres hijos buscan desesperadamente a su anciano padre que desapareció el pasado 16 de septiembre de la colonia Santa Rosa en Cuscatancingo. Sus familiares piensan que puede haberse perdido debido al Alzheimer, una enfermedad que le detectaron en el 2012.

Eloy Ruiz es un hombre de 80 años que padece de una enfermedad que en ocasiones le hace perder el sentido del tiempo y el espacio, quien se casó hace seis años con una mujer 20 años menor que él y que por encontrarse en estado de ebriedad no denunció la desaparición de su esposo.

“Yo fui a visitar a mi papá y él no estaba, cuando le pregunté por él, su esposa me dijo que pensó que estaba conmigo”, aseguró la hija de Ruiz.

Según su familia, esta enfermedad se le desarrolló debido a una fuerte caída que había tenido en su juventud, en la que se golpeó la cabeza; además se lo adjudican a que Ruiz siempre fumaba y bebía alcohol.

“Nosotros creemos que por eso fue que se le desarrolló, él está en tratamiento en el Seguro, pero como desapareció no lo hemos podido llevar”, contó su hija a El Salvador Times

De acuerdo a lo expresado por una fuente cercana al caso, la esposa del desaparecido se casó con Ruiz sin que nadie de la familia se diera cuenta de lo que estaban planeando, algo a lo que tuvieron que adaptarse sus hijos, pues deseaban lo mejor para él.

Sin embargo, cada vez que llegaban de visita a la vivienda de su padre lo encontraban sucio, descuidado, con la misma ropa de hace días. Mientras que su esposa, no daba una explicación sobre el deterioro de Ruiz.

Ante esta realidad, su hija pidió a la pareja de su padre que lo llevaran a un asilo, en donde pudieran atenderle su enfermedad y estuviera mejor atendido que en su casa, algo a lo que su esposa se negó.

Esta familia no se explica la negativa de la esposa de Eloy Ruiz, pues según ellos “ella se ve bien tranquila, como si no le preocupara la desaparición del hombre. Incluso no ha dado declaraciones a la Policía porque siempre esta ebria”, aseguró una fuente.

Pensión es cobrada por su esposa

Gracias a los años que laboró en el Ministerio de Educación (MINED), Ruiz al jubilarse recibía mensualmente $200, dinero que le permitiría solventar un poco los gastos que se generaban a diario.

Sin embargo, tras ser diagnosticado con Alzheimer, es su esposa quien recibe el dinero por el cual trabajó toda su vida. Hoy se encuentra desaparecido y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no han dado con su paradero ni tienen un indicio que les conduzca a él.

La última vez que vieron a Ruiz vestía un pantalón beige y una camisa blanca. Si usted tiene una pista que ayude a encontrar al anciano puede comunicarse al número 6165-4008, su familia se los agradecerá.

Comentarios