• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:24

Sucesos - CASO DE INTOLERANCIA

Anciano de 72 años mata a un hombre al sentirse ofendido durante una discusión de fútbol en La Paz

Ocurrió en la cancha de fútbol del cantón Amatecampo, municipio de San Luis Talpa
Guadalupe Ronquillo fue detenido por el delito de homicidio. Foto cortesía Viroleño Noticias.
Guadalupe Ronquillo fue detenido por el delito de homicidio. Foto cortesía Viroleño Noticias.
Anciano de 72 años mata a un hombre al sentirse ofendido durante una discusión de fútbol en La Paz

Controversia ha generado la detención de un anciano de 72 años identificado como Guadalupe Ronquillo, quien es acusado de matar con arma de fuego a un hombre de 50 años durante una acalorada discusión en torno a temas de fútbol.

El reporte de la captura de don Guadalupe, como de cariño es llamado por conocidos, fue dado a conocer por la Policía el pasado 25 de noviembre.

De acuerdo con el reporte oficial, este caso sucedió en la cancha de fútbol del cantón Amatecampo, ubicado en la zona costera del municipio de San Luis Talpa, La Paz.

La víctima mortal fue identificada por la PNC como José Fredys Rodríguez Hernández.

Las circunstancias bajo las cuales ocurrió este crimen indican a la Policía que se trató de un caso de intolerancia.

Según fuentes consultadas, los hombres pasaron de la discusión a las ofensas; aparentemente Hernández se encontraba tomado y dijo palabras que no fueron del agrado del anciano quien sacó su arma de fuego y le disparó.

Fuentes policiales detallaron que Hernández recibió, al menos, cuatro disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Casualmente, al momento que sucedió el ataque se encontraban unos agentes patrullando en el sector, al escuchar los balazos se acercaron para verificar y constaron el asesinato; de inmediato se llevaron preso al anciano.

Las autoridades informaron, respecto al temperamento de don Guadalupe, que es “mecha corta” y por su actuar impulsivo.

Caso generó debate en las redes sociales

Este caso ha generado en las redes sociales opiniones a favor y en contra, incluso, de quienes se encontraban en la cancha de fútbol cuando sucedieron los hechos.

Estos fueron consignados por el sitio Viroleño Noticias, un medio de esa localidad.

“Conozco al señor y hay muchos testigos que el señor se defendió del ahora occiso. Recuerden que estaban en una cancha de fútbol. Muchos testigos. Ojalá y pronto salga libre don Guadalupe un gran señor amante del fútbol”, fue la opinión de un ciudadano.

“No es por nada pero, en parte, se lo tenía merecido, ya que era un tipo ofensivo, lástima que no supo vivir en paz y terminó de esta manera tan trágica”, expresó otro usuario.

“Bueno, el señor fue defensa propia lo que hizo”, comentó otra persona.

“Que Dios lo ayude a don Lupe, eso fue el diablo (quien lo motivó a cometer el hecho); él es una buena persona yo lo conozco”, fue otra opinión.

“Pienso que no es buena persona porque hubiera ignorado cualquier comentario, ahora a ver si le dan permiso para que saga a ver el fútbol”, se limitó a comentar otro usuario.

 

Comentarios