• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Sucesos - En Sonsonate

Cinco años de prisión para hombre que intentó degollar a su madrastra

El hombre fue capturado en la casa donde cometió el ataque a su madrastra, quien se refugió en una de sus cuñadas para no ser asesinada.

Botella de vidrio
Cinco años de prisión para hombre que intentó degollar a su madrastra

Un hombre que intentó asesinar a su madrastra fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel luego de ser encontrado culpable en un tribunal de sentencia del departamento de Sonsonate.

La información fiscal señala que Jhonatan Vladimir Galdámez Vega llegó hasta la casa en la que habitaba y sin mediar palabra la atacó provocándole varias heridas por la que la tuvieron que trasladar a un centro asistencial.

Según se conoció, el pasado 6 de mayo de 2015 Galdámez Vega llegó hasta donde se encontraba la mujer y le asestó un golpe en la cabeza con un envase de vidrio. Cuando la víctima cayó al suelo el sujeto intentó cortarle el cuello.

Ante la reacción de defensa de la mujer el hombre le provocó múltiples heridas en sus brazos. En un descuido, la mujer logró escapar de su agresor y se refugió en la casa de una de sus cuñadas quien llamó a la Policía.

Una patrulla que se encontraba cerca del caserío Santa Sión, del Cantón Piedras Pachas, del municipio de Izalco, acudió hasta la casa donde se dieron los hechos y encontraron al hombre con las manos llenas de la sangre de su madrastra.

Al mismo tiempo los agentes coordinaron el traslado de la mujer a un hospital de la zona donde fue atendida y se recuperó del ataque tras varios días. El testimonio de la mujer fue clave para lograr la condena del Gáldamez Vega.

El juez del caso basó su condena por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 24 del Código Penal.


 

Comentarios