• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:45

Sucesos - San Salvador

Condenan a tres años a salvadoreña que engañó a una costarricense para quedarse con su bebé

La Fiscalía confirmó que la pena fue reemplazada por trabajo comunitario y que ellos solicitaba al Tribunal que se le condenara a ocho años.

Condenan a tres años a salvadoreña que engañó a una costarricense para quedarse con su bebé

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de trabajo comunitario a Claudia Esperanza Aguilar Garza quien fue acusa de haberse quedado con el bebé de una costarricense; en este caso, el delito por el cual fue llevada a los tribunales fue suplantación y alteración del estado familiar.

“La Fiscalía ahorita está satisfecha con esa condena porque se ha logrado establecer, así como lo manifestó la señora jueza al momento de dar el fallo, que Fiscalía tenía robustecida con pruebas sobreabundantes y que había sido contundente en establecer la participación delincuencial de la imputada”, manifestó la representa fiscal respecto a la decisión del Tribunal.

Dijo que están satisfechos con la condena, pese a que habían solicitado ochos años.

Según la acusación de la Fiscalía, Aguilar Garza contactó por redes sociales a una mujer embarazada de origen costarricense para un proceso de adopción.

Para ello, la acusada elaboró dos cartas en la que decía a la tica que se le había otorgado una pasantía en El Salvador y que debía de venirse para iniciar el proceso. 

La víctima, al momento de dar a luz, no se percató que Aguilar Garza registró como suyo al recién nacido. De ahí que lograron, de manera fraudulenta, que apareciera como la madre biológica. La denuncia fue interpuesta a las autoridades por parte de la verdadera madre.

"Como producto de esa extracción se han encontrado las dos cartas que la víctima menciona en su declaración que la imputada le envió, una de ellas se le decía que el Estado de El Salvador a través de otra institución le hacía ganadora de una pasantía, y en la segunda carta en la cual la víctima ha manifestado que la imputada la obliga a firmar esa carta retirando todos los cargos", explicó la fiscal.

Comentarios