• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:54

Sucesos - Informe sicológico

La depresión y ansiedad han incrementado debido a las deudas y problemas matrimoniales

La psicóloga Matha Carcach explicó que la depresión puede llevar al suicidio y la ansiedad provoca situaciones como el insomnio y un humor decaído.
Depresión en una mujer
Foto tomada de tickbeat.com
La depresión y ansiedad han incrementado debido a las deudas y problemas matrimoniales

Con la pandemia del coronavirus ha aumentado significativamente la depresión y ansiedad, las cuales pueden llevar hasta el suicidio en algunas personas producto de la desesperación de deudas y roturas en el hogar.

La psicóloga clínica y educativa Martha Lissette Carcach explicó que se han incrementado los casos de pacientes con ansiedad ocasionada por una serie de situaciones como el insomnio y el humor decaído.

Agregó que otra arista de la problemáticaz es la situación familiar, ya sea de parejas o con los hijos y eso ha generado un desequilibrio en los adolescentes y niños.

Detalló que a los menores eso los ha hecho más inquietos, introvertidos y más rebeldes. Otra situación que ha causado esos dos factores son las discusiones en parejas.

"Estos dos grandes componentes quizás sean el número uno en cuanto a las consultas, seguido por la depresión", detalló Carcach.

Explicó que es importante que los padres de familia presten atención de cerca a sus hijos para evitar frustraciones o que ellos estén observando cosas indebidas en internet, y mantener una relación saludable y llena de armonía.

La información fue brindada por Carcach durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios