• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:11

Sucesos - Durante audiencia

Antonio Saca: “Lamento haber sido capturado en la boda de mi hijo”

El expresidente de la república hizo uso del derecho a la palabra para argumentar que no era necesario haber arruinado la boda de su hijo cuando se le capturó y que él pudo haber ido a la Fiscalía cuantas veces se le hubiera pedido.

Saca detenido
Antonio Saca: “Lamento haber sido capturado en la boda de mi hijo”

Elías Antonio Saca pidió la palabra esta tarde en tribunales y reprochó a la fiscalía y policía, en tono suave pero enérgico, que no era necesario capturarlo en medio de la boda de su hijo, y que él pudo haber asistido a rendir declaraciones cuantas veces se le hubiera pedido.

“Soy un hombre público localizable en cualquier momento; lamento que se me capturara en medio de la boda de mi hijo”, dijo Saca, a la vez que pidió que se haga justicia en su caso, en el cual manifestó estar a disposición de las autoridades para que hagan las investigaciones necesarias.

El exmandatario hizo uso del recurso de última palabra en la audiencia inicial para reiterar que se encuentra tranquilo y listo para enfrentar el proceso que se ha abierto en su contra.

“No puedo fugarme porque la gente en todo el mundo me conoce” puntualizó y reiteró su inocencia.

Asimismo, Saca desmintió tener cuentas a su nombre en República Dominicana, Dubái y Egipto como sostiene la Fiscalía.

En referencia al gasto con reserva que se ejecutó durante su gestión, expresó que “la administración no se inventó ese manejo de fondos, y que siempre hay que tener partidas para la OIE y otras actividades para la lucha contra la delincuencia”, es decir, justificó el gasto en planes de seguridad.

Saca señaló que los fondos que él manejó, y por lo cual la FGR lo acusa, “fueron estudiados y auditados desde la Asamblea Legislativa hasta la Corte de Cuentas”, aseguró.

El exmandatario pidió que se le otorguen medidas sustitutivas a la detención, en primer lugar por el estado de salud que tiene, ya que necesita visitar con frecuencia a un médico y reveló que hace un año estuvo en cuidados intensivos.

Además, advirtió que preparar su defensa será complejo ya que la gran mayoría de los documentos que requiere para ello, fueron secuestrados en los allanamientos realizados recientemente a sus propiedades. Según Saca, la FGR incautó de sus oficinas y de su residencia dos millones de documentos contables para sustentar su defensa.

"Estando libre es la única forma en que puedo obtener documentos para desvanecer las acusaciones", expresó.

El expresidente también dijo que solicitará a la jueza que descongele sus cuentas, ya que de esta dependen 300 empleados de sus empresas.

La jueza dictaminará el sábado a las 9 de la mañana si lo deja en libertad o si ordena que siga el proceso en prisión por seis meses, al igual que a los otros seis detenidos del caso "destape a la corrupción".

Comentarios