• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Sucesos

Anuncian cierre temporal de calles y avenidas durante reordenamiento de vendedores en centro de San Salvador

El paso peatonal y vehicular en varias calles y avenidas estarán restringidas por al menos 72 horas mientras los comerciantes desmontan sus puestos ubicados en la Calle Rubén Darío y arterias aledañas.

Calle Rubén Darío
Foto EST/Cortesía Alcaldía de San Salvador
Anuncian cierre temporal de calles y avenidas durante reordenamiento de vendedores en centro de San Salvador

La alcaldía capitalina anunció el cierre temporal de calles y avenidas durante el reordenamiento de vendedores en el centro de San Salvador.

En ese sentido, el paso peatonal y vehicular en varias calles y avenidas estarán restringidas por al menos 72 horas mientras los comerciantes desmontan sus puestos ubicados en la Calle Rubén Darío y arterias aledañas.

El cierre de calles incluye en su totalidad desde el Fondo Social para la Vivienda (FSV) hasta la Avenida Cuscatlán situada a un costado de Catedral Metropolitana.

Según informó la alcaldía de San Salvador,  estará cerrado el paso peatonal de la Calle Arce desde la Escuela  de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica hasta la Avenida Cuscatlán y los tramos de la 4a. Calle Poniente ubicado al costado sur del Palacio Nacional y al costado sur del parque Bolívar.

Las avenidas donde será restringida la circulación serán: La 1a., 3a., 5a., 7a., 9a., 11a., 13a., y 15 Avenida tanto de norte a sur en el tramo que comprende desde la 1a., hasta la 4a. Calle Poniente.

Otra de las arterias en donde no se permitirá la circulación de particulares es la Avenida Morazán en el tramo que va desde la 1a. Calle Poniente a la Calle Rubén Darío.

Dichas restricciones se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure la intervención en la zona.

Un aproximado de 24 cuadras serán despejadas

Un aproximado de 24 cuadras serán despejadas con el apoyo de personal del área de Desechos Sólidos, Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y promoción para la Salud de la comuna.

Son 1,000 vendedores que por cuenta propia comenzaron a desmontar sus puestos ubicados en la calle Rubén Darío entre el parque Simón Bolívar y el Palacio Nacional la mañana del miércoles.

Todos se están trasladando al mercado Hula Hula de manera pacífica como parte del diálogo con la alcaldía de San Salvador.

 

Comentarios