• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:41

Sucesos - SAN MIGUEL

“Apóstol” y “Soviético”, los pandilleros que mataron a más de una docena de personas y que tenían 21 órdenes de captura

De acuerdo con las autoridades, la captura del corredor y palabrero de la estructura terrorista, efectuada por la unidades élite de la Policía, se llevó a cabo en San Miguel.
“Apóstol” y “Soviético”, los pandilleros que mataron a más de una docena de personas y que tenían 21 órdenes de captura

Finalmente, Amílcar Ariel Rivera Garay, alias “Apóstol o pitufo”, y Javier de Jesús Chávez, “Soviético”, fueron detenidos tras coleccionar 21 órdenes de captura por los asesinatos de más de una docena de personas entre el 2015 y 2018.

De acuerdo con las autoridades, la captura contra el corredor y palabrero de la estructura terrorista, efectuada por la unidades élite de la Policía, la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), o Jaguares, se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel.

Rivera Garay, un criminal deportado de los Estados Unidos desde el 2013, es el responsable, según la Policía,  de matar a no menos de 14 personas, entre los que están el dueño de una cervecería, tres mujeres y una anciana, todos asesinados en San Rafael Oriente en distintas fechas.

El terrorista llegó a coleccionar 16 órdenes de captura emitidas por diversos juzgados del país hasta 2018 y se le señala de, además de los homicidios, organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio, actividades relacionadas con armas, explosivos y agentes químicos, privación de libertad.

Al otro delincuente, Chávez, lo señalan de organizaciones terroristas, homicidio agravado contra dos personas, privación de libertad en perjuicio de tres víctimas que posteriormente fueron ejecutadas, proposición y conspiración de homicidio agravado contra cinco personas.

Este último tenía cinco órdenes vigentes de detención emitidas por jueces del país.

Mauro Antonio Flores Amaya, José Galmer Torres, María de los Ángeles Soto, una mujer no identificada y Juana de Jesús Arias, son los nombres de algunas de las víctimas de Chávez, en hechos ocurridos hasta el 2017.

Los Jaguares capturaron a los sujetos en una vivienda de la residencial Montecarlo, de San Miguel, la cual estaban usurpando.

Pandilleros de 21 çordnes

Comentarios