• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 07:28

Sucesos - San Salvador

Árbitro muere tras golpiza en un partido de fútbol en colonia Miramonte

Arnoldo Amaya, un árbitro con 20 años de experiencia, sufrió golpes por asistentes y jugadores de un partido de fútbol que le habrían causado una hemorragia interna y posteriormente su muerte en el Hospital Zacamil, adonde fue trasladado.

Árbitro vapuleado
Fotos EST
Árbitro muere tras golpiza en un partido de fútbol en colonia Miramonte

El árbitro Arnoldo Amaya murió este domingo 12 de junio tras ser víctima de una golpiza por asistentes y jugadores de un partido de fútbol que se llevaba a cabo en la cancha Toluca de la colonia Miramonte, en San Salvador.

Una decisión de Amaya en el partido desencadenó una acalorada discusión y reclamos, que llegaron hasta la agresión física contra el silbante. 

Amaya sufrió golpes que le habrían causado una hemorragia interna y posteriormente su muerte en el Hospital Zacamil, adonde fue trasladado luego del incidente.

La víctima era un reconocido árbitro del municipio de Soyapango que dirigía partidos para las divisiones juveniles de la Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) y otros encuentros futbolísticos. Pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES) y tenía 20 años de experiencia como árbitro.

La Fesfut y otras instituciones lamentaron el asesinato de Amaya y dieron sus condolencias a su familia. Asimismo, repudiaron y condenaron los hechos. El caso está siendo investigado por las autoridades para determinar responsabilidades.

Comentarios