• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - PDDH

ARPAS presenta denuncia a la PDDH por robo de equipos de transmisión de Radio Bálsamo

De acuerdo con los representantes que se hicieron presentes a las instalaciones de la Produraduría, el hecho tuvo lugar en la sede de Radio Bálsamo, en Zaragoza, La Libertad.

Denuncia de ARPAS
Foto: Cortesía ACUA
ARPAS presenta denuncia a la PDDH por robo de equipos de transmisión de Radio Bálsamo

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) y  Asociación Comunitaria Unida por el Agua (ACUA) presentaron una denuncia ante la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por el robo de equipos de transmisión de Radio Bálsamo.

De acuerdo con los representantes que se hicieron presentes a las instalaciones de la Procuraduría, el hecho tuvo lugar en la sede de Radio Bálsamo, en Zaragoza, La Libertad. Agregaron que lo consideran un atentando contra la libertad de difusión. 

"Claramente cuando se trata de un robo de equipos de transmisión hay una intencionalidad de afectar al medio de comunicación, entonces sí constituye un atentando contra la libertad de expresión, contra el derecho a la comunicación de todas las comunidades de la zona", dijo Leonel Herrera, de ARPAS.

La PDDH tomó la denuncia y dijo que solicitará la diligencia a las autoridades respectivas para que investiguen la sustracción del equipo. "El hecho representa restricción a libertad de expresión y riesgo para seguridad del personal", valoró la institución luego de sentarse a escuchar a los representantes. 

ARPAS no detalló el tiempo en que sucedió el robo ni la cantidad de equipo que se sustrajo. 

Comentarios